Si los acontecimientos evolucionan al ritmo esperado, al margen de cambios insólitos y sobrevenidos, las tendencias del mercado inmobiliario es probable que se correspondan, en buena medida, con las que detallaremos en los renglones posteriores, aunque sin que este pronóstico adquiera carta de certeza, puesto que, pese a que vendamos tu casa en menos de 3 meses, no somos capaces de adivinar el futuro.

Aspectos en los que es imprescindible incidir antes de hacer hincapié en el mercado inmobiliario

En primer lugar, es preciso destacar que es altamente probable que la tecnología cambie, de forma determinante, la manera que tenemos de utilizar los activos inmobiliarios.

Un segundo factor a tener en cuenta es que es altamente posible que esté instaurado el uso de coches sin conductor y que muchas personas se acostumbren a compartir automóvil, lo cual disminuiría el espacio destinado a aparcamientos.

Es muy posible que crezca exponencialmente el hecho de trabajar desde casa, lo cual descongestionaría el tránsito por las ciudades.

¿Qué cambios es posible que provoque internet en el mercado inmobiliario?

El auge de internet ha desatado la proliferación de las impresoras 3-D que podría hacer, en unos pocos años, innecesario el almacenamiento y traslado de productos hogareños, puesto que sería posible crearlos in situ, en la fecha y lugar demandados.

El centelleante y relampagueante ritmo al que mejoran las estadísticas y algoritmos internautas es casi seguro que provoquen maneras alternativas de satisfacer a la demanda del mercado inmobiliario.

Además, la revolución tecnológica es posible que rediseñe la manera de enfocar los centros de trabajo, en aras de perseguir una mayor productividad y flexibilidad laboral. Es meridianamente posible que se patenten el teletrabajo y las áreas de “coworking”, y que se trabaje más por objetivos que por horarios. Esto tendría un impacto mayúsculo en el mercado inmobiliario.

La creciente inclinación de los jóvenes por amotinarse en las ciudades, a falta de cambios insólitos y paradigmáticos, es muy probable que traiga consigo un auge sin parangón de la economía colaborativa en el mercado inmobiliario.

El aumento de la esperanza de vida, sumado a los cada vez más frecuentes cambios de puesto de trabajo, podrían catapultar el alquiler hasta límites que no conocen órbita y suponer un letal revés a la propiedad privada.

Las tiendas online ponen en jaque a los locales de venta minorista y podrían ir aproximándose peligrosamente hacia el jaque mate a media que transcurran los años.  El comercio pasaría de almacenar productos a producir directamente en base a la venta.

En la inmobiliaria House hunting, vendemos tu casa en menos de 3 meses y la alquilamos en un tiempo inferior a 30 días

¿Por qué en House Hunting somos capaces de vender tu casa en menos de 3 meses y de alquilarla en un tiempo inferior a 30 días?

  • Porque Househunting.es recibe más de medio millón de visitas al año.
  • Porque tenemos más de 6.000 clientes registrados con interés en comprar tu propiedad.
  • Porque trabajamos con cientos de agentes inmobiliarios en todo el mundo.
  • Porque pertenecemos a una MLS.
  • Porque contamos con oficinas en el barrio de Salamanca, Chamberí y Retiro.
  • Porque somos especialistas en Home Staging, en decorar tu vivienda de tal modo que aumente su valor y la puedas vender al mejor precio.
  • Porque realizamos fotografías de tu vivienda de la mejor calidad y de forma gratuita. Nosotros asumimos los costes.
  • Porque invertimos mucho dinero en promocionar tu vivienda en los portales inmobiliarios de mayor prestigio.

En la inmobiliaria House Hunting, somos expertos en Home Stagins, puesta a punto y decoración