Nombran Lavapiés y Embajadores los barrios con mayor encanto del planeta

PepoBlog

Desde la inmobiliaria House Hunting, te informamos de que los barrios de Lavapiés y Embajadores han sido aureolados como los de mayor encanto del planeta. El veredicto que ha dado su bendición a estos parajes capitalinos proviene de la célebre revista de viajes Time Out.

Expertos en distritos con encanto y más de 15.000 encuestados han dado la victoria a Lavapiés y Embajadores

En la resolución de la revista Time Out, han participado numerosos expertos en ciudades con encanto y más de 15.000 personas encuestadas, razón por la cual el criterio de elección no es, ni por asomo, baladí ni desdeñable.

¿Cuáles son los argumentos para coronar a Lavapiés y Embajadores como los barrios con mayor encanto del orbe?

El plantel de expertos, los más de 15.000 encuestados y los editores de la revista Time Out han ungido y coronado a Lavapiés y Embajadores arguyendo razones de una elocuencia implacable. La lista de explicaciones que lo atestiguan son las siguientes:

– Por lograr casar y fundir, de forma muy lograda, la inveterada tradición cultural y gastronómica con las psicodélicas expresiones de arte urbano y la tumultuosa animación nocturna.
– Por agrupar, en un mismo enclave, la vibrante vida que hierve en El Rastro con icónicos y totémicos lugares como el Museo Reina Sofía, la Casa Encendida y la archiconocida Plaza de Tirso de Molina.
– Por ser percibidos como los más coloridos y animados de la villa y corte.

¿Qué barrios se encuentran entre los 50 con mayor encanto del mundo según este estudio publicado por la revista Time Out?

A los distritos madrileños de Lavapiés y Embajadores, les siguen Euljiro (sito en Seúl), Nueva Villa de Aburrá (ubicado en Medellín), Metaxourgeio (localizado en Atenas) y Príncipe Real (situado en Lisboa). En el ranking de los 50 barrios con mayor encanto del mundo, hace bandera de España el distrito barcelonés de San Antonio.

El m2 de alquiler bordea los 20 euros, cifra superior al precio medio de Madrid y Barcelona

El m2 de alquiler del binomio Lavapiés-Embajadores frisa y bordea los 20 euros; en concreto, la cifra exacta es de 19,75. Dicho precio supera, de forma aventajada, al de la media de Madrid, que se sitúa en un 16,1, e incluso, al de Barcelona, que alcanza un desaforado 17,21.

Lavapiés-Embajadores, zona con el cuarto precio de compra más elevado de Madrid

El matrimonio Lavapiés-Embajadores no tiene un hueco el podio de las zonas de Madrid con el precio más elevado para comprar un inmueble, pero se encuentra a orillas del mismo con una esclarecedora cuarta posición. El ranking de las cuatro magníficas es el siguiente:

Barrio de Salamanca, con un precio medio de 5.930 euros el m2.
Chamberí, con un precio medio de 5.202 euros el m2.
Chamartín, con un precio medio de 5.007 euros el m2.
4º Lavapiés y Embajadores, con un precio medio de 4.987 euros el metro cuadrado.

En la inmobiliaria House Hunting, vendemos tu casa en menos de 3 meses: Ponte en contacto con nosotros

Si deseas alquilar o vender tu casa rápido y en muy buenas condiciones, si necesitas una inmobiliaria en Madrid que te gestione el alquiler de manera integral, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas del barrio de Salamanca, Retiro y Chamberí, bien, escribiéndonos a info@hhinmuebles.com, o bien, llamando al 91-758-73-50.

¿Por qué House Hunting puede vender tu casa en menos de 3 meses?