La demanda de pisos en alquiler, así como los propietarios que pueden tener una fuente de ingresos extra con el alquiler de una vivienda, han aumentado en los últimos años de forma considerable.

¿Qué pasa cuando eres propietario y no te pagan el alquiler? Además de conservar las condiciones de la casa, el uso que se le dé a la misma  y los inconvenientes que puedan surgir durante la vigencia de un contrato, la morosidad es uno de los principales miedos que tiene un propietario a la hora de alquilar su inmueble. Según las cifras del informe semestral sobre ‘La preocupación de los propietarios a sufrir morosidad en su alquiler’ de Fichero de Inquilinos Morosos, un 74,9% de los propietarios encuestados presenta este miedo.

Es normal no querer verse envuelto en estas situaciones, la morosidad va en aumento exponencial durante los últimos años. Por eso, desde House Hunting recomendamos trabajar siempre con profesionales del sector, capacitados para minimizar o suprimir cualquier riesgo a la hora de poner una propiedad en alquiler.

¿Qué hace un profesional experto a la hora de gestionar un alquiler?

Los asesores profesionales desde el minuto cero asesoran al propietario en todo el proceso, desde el precio hasta temas legales. Poseen las herramientas necesarias para la búsqueda de inquilinos fiables y solventes, como la consulta en ficheros de morosidad. Los expertos parten de una amplia cartera de clientes demandantes con distintos perfiles, filtrando y seleccionando en cada caso los más fiables y solventes.

House Hunting cuenta con especialistas en arrendamientos que redactan cuidadosamente el contrato de alquiler, los anexos y resoluciones generando garantía de seguridad y tranquilidad.

Además, para una mayor tranquilidad, le damos a nuestros clientes la posibilidad de seguir gestionando de forma integral su alquiler, más allá de la firma del contrato.

¿En qué consiste esta gestión integral?

Además de realizar toda la gestión previa del alquiler, nos encargamos de la interlocución con los arrendatarios, tramitación y gestión de incidencias, revisiones del contrato, control de solvencia, seguimiento, reclamaciones y sugerencias, así como quejas de la comunidad, averías, gestión de incidencias por reparaciones y adecuaciones ordinarias y extraordinarias, asesoramiento jurídico, Check in – Check out.

Cualquier información adicional que necesites no dudes en contactarnos en nuestras oficinas de Chamberí, Bº de Salamanca y Retiro. Estamos a tu disposición.