La actual pandemia del covid-19 nos ha cambiado la vida en todos los aspectos, incluidos todos los relacionados a la vivienda.
La demanda de viviendas sigue siendo como siempre, en base a gustos y necesidades de cada persona y familia, pero este último año hemos notado, por experiencia con nuestros clientes, un cambio en este aspecto.
Uno de estos cambios es que cada vez más propietarios de viviendas en grandes ciudades como Madrid, que buscando vivir en un lugar más tranquilo y amplio, o con unas características específicas que le permitan el teletrabajo (que ha ido en aumento a consecuencia de la misma pandemia), se plantean comprar una segunda vivienda o alquilar una en las afueras de la ciudad, en pueblos o incluso en otras provincias.
Estos propietarios entonces se ven en una de estas situaciones:
- Vendo mi casa de la ciudad para comprarme o alquilar otra, porque definitivamente no creo que vuelva.
- Alquilo mi casa de la ciudad, porque me generará los ingresos necesarios para cubrir los gastos de alquiler o compra de la otra vivienda.
- Alquilo mi casa de ciudad por si pasado un tiempo realmente quiero vivir en la ciudad (por cercanía a familiares, servicios, trabajo, etc)
Entonces pasamos a la fase de cómo hacerlo que sea lo menos traumático posible, ya que, por desconocimiento del sector, por falta de tiempo y falta de herramientas, lo más probable es terminar cometiendo alguno que otro error, llegando a arrepentirse incluso de haber tomado la decisión.
La solución: Dejar todo el proceso en mano de profesionales. En House Hunting lo sabemos porque ha sido la experiencia de muchos de nuestros clientes más recientes.
Y si me voy de la ciudad y dejo la casa alquilada ¿Cualquier cosa que pase podré gestionarlo estando lejos?
La respuesta es que lo más recomendable es que haya alguien que sea experto en todo lo que pueda surgir durante un alquiler que gestione cualquier imprevisto (averías, modificaciones en el contrato, actualizaciones, etc.)
Esta tranquilidad te la puede ofrecer un servicio integral de gestión del alquiler. En House Hunting podemos informarte sobre ese tema. Contáctanos sin compromiso.