Artículo de nuestro colaborador: habitissimo
Decora tu inmueble para ponerlo a punto para los próximos inquilinos sin necesidad de usar el taladro en las paredes.
Dejar las superficies verticales como un colador ya no está de moda. Además de ser una técnica algo complicada para los que no suelen ser manitas del hogar, usar el taladro en casa puede crear demasiados agujeros que luego son difíciles de tapar cuando no los necesitamos.
Solo necesitas algo de creatividad, ingenio y tiempo para pasar de una pared desnuda a un ambiente decorado al más puro estilo vanguardista.
Las personas que visiten tu inmueble para alquilarlo se quedarán prendadas al ver que, en vez de colgar cuadros en las paredes del salón, usas otros recursos para mantenerlos de forma sencilla y limpia.
¿Cómo colocar cuadros sin necesidad de taladro?
A la hora de comenzar con este master rápido de interiorismo en cuando a cuadros se refiere, tienes que tener en cuenta qué quieres poner primero. Accesorios pesados, más ligeros, en estantes, baldas, en muebles o suspendidos en el aire, ¡hay muchas posibilidades!
Cuadros de menos de 6 kilos
Si no quieres hacer agujeros en la pared piensa en colocar en esta superficie cuadros con un peso menor a los 6 kg. Para comenzar, y, también, que la pared sobre la que queremos ubicarlo no sea de azulejos, papel pintado, gotelé, o cualquier revestimiento que impida usar técnicas de pegado sin agujeros.
Teniendo esto en cuenta, ¡seguimos! Podemos usar pegatinas (cintas de doble cara, por ejemplo) de fácil colocación para cuadros de poco peso para paredes o pensar en otras opciones de decoración.
Apoyar cuadros en estantes
Una de las tendencias que enamoran a futuros inquilinos de viviendas para alquilar es apoyar los cuadros en estantes. Podemos poner cuánto queramos en estas baldas sin necesidad de pensar en peso o dimensiones, incluso podemos superponer varios tamaños creando montajes originales y únicos.
Exponer tus cuadros en una librería
Otra idea fácil y económica es colocar una librería y ahí exponer tus cuadros. Son muebles que van apoyados en el suelo, así evitamos agujeros y podemos colocar cuantos cuadros queramos mezclándolos con otros accesorios como libros o complementos de decoración.
¿Cómo aprovechar el gotelé sin dejar la pared como un queso gruyere?
¡Incluso para paredes con gotelé hay opciones! Para no dejar la superficie como un queso gruyere, puedes usar pasta adhesiva en revestimientos más duros. Es una especie de masilla que pega muy bien cuadros a la pared de forma limpia.
Colgar vinilos, el último grito «vintage»
Finalmente, aunque no sea una opción para cuadros, es otra forma de decorar las paredes y no dejarlas desnudas de cara a los visitantes de la casa. Los vinilos son otro recurso ideal (y muy en tendencia) para decorar paredes cómodamente. Los hay de tantas formas, diseños y colores que no sabremos cual nos gusta más.
Es una forma de decoración que aporta personalidad y un toque especial a cada estancia que decoremos.
¡Ya no quedará ninguna superficie vertical vacía o agujereada! Soluciones tienes para elegir la que mejor se adopte al interiorismo que quieras realizar en la vivienda antes de ponerla de cara al público.
¡Arriba la imaginación!