Buenos Días, como ya sabes, tenemos abierto el Primer Premio House Hunting de Microrrelatos 2016, en el que nuestros concursantes comparten con nosotros su vena artística o su toque de creatividad escribiendo una pequeña narración de una anécdota ocurrida en una casa o relacionada con ella. Aquí os dejamos solo una muestra de lo que nos va llegando:

Escrito por Antonio Molero Huerta, Burgos

Madero vino a Madrid de la Palencia costumbrista. Cual pícaro dieciochesco, era inquilino de una gran casa y subalquilaba los dormitorios. Su piso se transformó en una casa de huéspedes, en la que convivía con personajes únicos: desde morosos con gracia (ríanse de Grecia) hasta pintores bohemios que retrataban a la realeza; desde gabachos refinados hasta vascos levanta piedras; desde castellanos millonarios que vivían como monjes hasta sevillanos arruinados que vivían como marqueses. Daría para una serie de TV, pero diaria. Anécdotas no faltan.

El Single, escrito por Juan Ramón de Luz Carretero, Madrid

Como los cuadros en un restaurante italiano —horror vacui— los recuerdos de amigos ya casados revestían las paredes de mi casa. Soledad, nostalgia y cervezas eran mis compañeras. Hasta que sonó aquel mensaje entrante del noctívago chat. Era Irina, una bella polaca de pelo caoba, profesora en Łódź: “Vuelo a verte, miłość”…

Escrito por Antonio García de Garmendia, Madrid

Las vistas al parque eran estupendas y las habitaciones luminosas. La cocina amplia, como las de antaño. Por fin, estaba libre, y él, afortunado, había firmado el contrato. Aunque todo había empezado mucho antes, cuando justo desde esa misma ventana aquella mirada le hizo una promesa… y comenzó a soñar.

El número 24, escrito por Juan Miguel Comas García, Vitoria-Gasteiz

La ciudad era un ajetreo de coches en pleno mes de julio. En el 24 de la calle Lagasca, Héctor y Miriam, dos terapeutas, terminaban sus tareas antes de volver a casa. Héctor pensaba en invitar a Miriam a tomar una copa después. Héctor apagó el ordenador y preguntó: “¿Has terminado? ¿Nos vamos?”. Sonó un seco portazo. Una oportunidad más desaprovechada.

Escrito por Teresa García Vicente, Madrid

Creció y eligió un equipo de fútbol y una familia. Eligió sentarse en el sofá de los domingos, delante de una bandeja de embutidos y una copa de vino. Eligió una cama para dormir y la mejor postura para acomodarse tras el cuello de su chica. Eligió un estilo, los muebles, la calidad de las ventanas e incluso la canción que pondría el día de la inauguración. Tenía elegida una vida, pero le seguía faltando una casa en la que poner los cimientos de sus sueños.

Hogar, dulce hogar, escrito por Jesús Merino Lorenzo, Madrid

Extraordinariamente cochambrosa. Era cavernaria y polvorienta. Una cochiquera, estrecha, que servía de remanso a pulgas y demás criaturas de la inmundicia. Cementerio de comestibles rancios y apenas precocinados. Dolorosos olores moraban en cada una de las estancias de aquella casa. Chirriaban por sus pasillos las canciones de las chinches, risueñas y saltarinas. Huéspedes de alta alcurnia para un lugar como ése. Rezumaban las paredes deliciosa basura fresca, sin necesidad de más licencias. Respiró a fondo y pensó… “Hogar, dulce hogar”.

Escrito por María Fernández Fernández, Madrid

Se instalaron a primeros de julio, cuando el sol dejaba ver la polvareda que los años habían depositado en cada feo mueble de aquel caserón. “No toquéis nada- dijo mamá- ¿has oído, Marcos?” Por alguna razón pensaba que yo rompería alguna cosa de valor… Más que a la intuición femenina esto se debía a los precedentes negativos que yo venía sentando desde los cuatro años. Para mí no era fácil entender por qué vivíamos en casas de otras personas.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PRESENTARSE AL CONCURSO DE MICRORRELATOS?

Escribe una historia de un máximo de 6 líneas, que tenga que ver con una casa. Premiaremos tu creatividad y la calidad de tu prosa. Cuando la hayas terminado, envíala a ignacio.crespi@hhinmuebles.com, con tu nombre, DNI, edad y ciudad. El jurado elegirá las 3 mejores. El ganador recibirá una cesta de Navidad y los 2 finalistas, un lote de productos de House Hunting.

Recuerda que estamos a tu disposición para lo que necesites en House Hunting. Llámanos o visítanos en nuestras oficinas de Chamberí (Vallehermoso 40) y Bº Salamanca (General Oraá 61).

Que tengas un buen día.