Decía Einstein que, en los momentos de crisis, nacen la inventiva y las grandes estrategias. Al célebre intelectual, no le faltaba ni un ápice razón. Estas poderosas armas siempre son empuñadas y blandidas cuando la soga aprieta y el agua alcanza el cuello de uno.
Al hilo de esta reflexión de Einstein, cabe destacar que es más que posible mantener una familia de 8 hijos con 2.000 euros al mes. Lo único que hace falta son, como indicaba el celebérrimo pensador, inventiva y grandes estrategias. La creatividad y la imaginación levantan montañas y derriban cualquier fortaleza.
Desde el grupo inmobiliario House Hunting, te damos 4 trucos para afrontar este reto, no sólo con éxito, sino con gallardía y serenidad. A estos trucos, sumamos otros 6 que Yolanda y Javier, padres de de 8 hijos que viven con 2.000 euros mensuales, han revelado al periódico ABC.
Los 4 trucos del grupo inmobiliario House Hunting para mantener a una familia de 8 hijos con 2.000 euros al mes
- Poner en alquiler la casa en propiedad y mudarte a otra cuyo arrendamiento tenga un precio más bajo. Con la diferencia, puedes obtener 300 ó 400 euros de beneficio, lo cual, nunca, viene mal.
- Acoger a un estudiante o/y extranjero en tu casa para ganarte un sobresueldo. Puedes cobrarle una cantidad por recibirle unos días o alquilarle una habitación de manera trimestral, semestral o anual.
- Recurrir al subarriendo, siempre que, como arrendatario, el casero te dé permiso expreso para ello en el contrato de alquiler. Aceptan más propietarios de lo que parece, ya que algunos dan prioridad al hecho de alquilar su propiedad cuanto antes.
- Buscar un piso para vivir en el que se pueda veranear para ahorrarte el coste de unas vacaciones fuera de casa, es decir, una propiedad con piscina comunitaria y gimnasio o pista de tenis, paddle, fútbol o baloncesto. Aunque suene glamuroso, la puedes encontrar a precios muy asequibles.
Los 6 trucos de Yolanda y Javier, publicados en ABC, para mantener a una familia de 8 hijos con 2.000 euros al mes
- Alquilar la casa en propiedad y mudarte a otra (aconsejado, también, por el grupo inmobiliario House Hunting).
- Buscar un piso con piscina en la que poder pasar el verano y ahorrarte el coste de las vacaciones fuera de casa (recomendado, también, por el grupo inmobiliario House Hunting).
- Convertirte en un cazador de ofertas.
- Guardar la paga extra para sobrevivir en la vuelta al cole.
- Fomentar la costumbre de compartir entre hermanos.
- Apuntarse a actividades extraescolares de bajo coste, como un polideportivo.
- Evitar el comedor de colegio. Comer en casa o llevar a la escuela un taper, son dos opciones maravillosas.
Esperamos haberte dado pistas útiles. Recuerda que estamos a tu disposición para lo que necesites, en la oficina de Chamberí (Calle Vallehermoso, 40) y en la oficina del barrio de Salamanca (Calle General Oraá 61). No dudes en llamarnos o pásate a vernos.