Ya la semana que viene oficialmente es invierno, pero ya las temperaturas de la estación se notan bastante. Por eso desde House Hunting a modo de recordatorio te queremos transmitir algunos consejos para que tu casa se mantenga caliente cuando fuera hace mucho frío, y con ello que ahorres gasto de energía:
- Localiza y elimina corrientes de aire. Puedes utilizar burletes en ventanas y puertas sin tener que hacer obras en casa.
- Asegúrate de que las ventanas permanezcan cerradas. Para ventilar podemos abrirlas unos 10 minutos por las mañanas, cuando no esté encendida la calefacción.
- Unas cortinas gruesas o con forro térmico evitarán la fuga de calor. Si no las tenemos podemos cubrir las actuales con materiales aislantes como el plástico.
- Cuando haga sol permite que este entre por la ventana. Cuando se vaya, es conveniente cerras cortinas y persianas para mantener el calor.
- No obstaculices los radiadores poniéndole delante muebles y sofás que absorben el calor.
- Canaliza el calor de los radiadores. Si es posible pon algún estante encima para que no vaya todo el calor al techo, o algún panel reflectante (como el papel de aluminio) para que se proyecte hacia la habitación e impida que se filtre por la pared.
- Si no utilizas alguna habitación y por ende tienes un radiador cerrado, mantén esta habitación cerrada.
- Cubre en cuanto sea posible las paredes que dan al exterior, que son las más frías de la casa. Puedes colocar alguna estantería llena de libros, cuadros, tapices, etc.
- Aísla el suelo utilizando alfombras en el suelo. Si hay grietas o agujeros en el suelo rellénalos con la masilla adecuada.
- Mantén el termostato a la temperatura adecuada, la cual no supera los 20ºC. Aunque es cierto que la temperatura puede variar de una habitación a otra.
- La sensación térmica también vale. Además de llevar la ropa adecuada, de vez en cuando prepárate bebidas y caldos calientes. El cuerpo lo agradecerá y nos ayudará a sentirnos cómodos.
Haz de tu casa un lugar acogedor.
En el grupo inmobiliario House Hunting, vendemos tu casa en menos de 5 meses y la alquilamos en un tiempo inferior a 1 mes
Si deseas vender tu casa o alquilarla rápido, sólo tienes que ponerte en contacto con las oficinas que el grupo inmobiliario House Hunting tiene en Chamberí, en el barrio de Salamanca y en la zona de Retiro.
Escríbenos a info@hhinmuebles.com con tus datos y dónde quieres vender o alquilar tu inmueble, y un asesor experto te contactará a la mayor brevedad posible.
Pincha sobre la imagen y síguenos en Facebook