11 Recomendaciones para mantener tu casa caliente en invierno

House HuntingBlog

Ya la semana que viene oficialmente es invierno, pero ya las temperaturas de la estación se notan bastante. Por eso desde House Hunting a modo de recordatorio te queremos transmitir algunos consejos para que tu casa se mantenga caliente cuando fuera hace mucho frío, y con ello que ahorres gasto de energía:

  1. Localiza y elimina corrientes de aire. Puedes utilizar burletes en ventanas y puertas sin tener que hacer obras en casa.
  2. Asegúrate de que las ventanas permanezcan cerradas. Para ventilar podemos abrirlas unos 10 minutos por las mañanas, cuando no esté encendida la calefacción.
  3. Unas cortinas gruesas o con forro térmico evitarán la fuga de calor. Si no las tenemos podemos cubrir las actuales con materiales aislantes como el plástico.
  4. Cuando haga sol permite que este entre por la ventana. Cuando se vaya, es conveniente cerras cortinas y persianas para mantener el calor.
  5. No obstaculices los radiadores poniéndole delante muebles y sofás que absorben el calor.
  6. Canaliza el calor de los radiadores. Si es posible pon algún estante encima para que no vaya todo el calor al techo, o algún panel reflectante (como el papel de aluminio) para que se proyecte hacia la habitación e impida que se filtre por la pared.
  7. Si no utilizas alguna habitación y por ende tienes un radiador cerrado, mantén esta habitación cerrada.
  8. Cubre en cuanto sea posible las paredes que dan al exterior, que son las más frías de la casa. Puedes colocar alguna estantería llena de libros, cuadros, tapices, etc.
  9. Aísla el suelo utilizando alfombras en el suelo. Si hay grietas o agujeros en el suelo rellénalos con la masilla adecuada.
  10. Mantén el termostato a la temperatura adecuada, la cual no supera los 20ºC. Aunque es cierto que la temperatura puede variar de una habitación a otra.
  11. La sensación térmica también vale. Además de llevar la ropa adecuada, de vez en cuando prepárate bebidas y caldos calientes. El cuerpo lo agradecerá y nos ayudará a sentirnos cómodos.

Haz de tu casa un lugar acogedor.

En el grupo inmobiliario House Hunting, vendemos tu casa en menos de 5 meses y la alquilamos en un tiempo inferior a 1 mes

NDR_0490

Si deseas vender tu casa o alquilarla rápido, sólo tienes que ponerte en contacto con las oficinas que el grupo inmobiliario House Hunting tiene en Chamberíen el barrio de Salamanca y en la zona de Retiro.

Escríbenos a info@hhinmuebles.com con tus datos y dónde quieres vender o alquilar tu inmueble, y un asesor experto te contactará a la mayor brevedad posible.

Pincha sobre la imagen y síguenos en Facebook

fb hh