La semana ha empezado muy pero muy calurosa. Es muy importante evitar los golpes de calor, ya que constituyen un riesgo muy serio para nuestra salud.
Los menores de tres años, personas mayores y enfermos crónicos son los más vulnerables en este aspecto, ya que no regulan la temperatura de igual forma que el resto de la población y tienen más facilidad de deshidratarse.
Desde House Hunting te dejamos con unas importantes recomendaciones para que disfrutes del verano de la forma más adecuada:
1. Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12:00 a 17:00 horas). Si tienes que salir, utiliza el protector solar adecuado.
2. No hagas deporte o tareas pesadas a las horas más calurosas.
3. Ingiere abundantemente líquidos durante todo el día para mantenerte hidratado (al menos dos litros diarios).
4. Aumenta el consumo de frutas y verduras para cargar el organismo de sales minerales.
5. Evita las comidas pesadas de difícil digestión, ya que producen aumento de la temperatura interna.
6. Evita o reduce el consumo de alcohol, ya que favorece la deshidratación y altera la capacidad de respuesta al calor. Evita bebidas con cafeína o muy azucaradas porque aumentan la eliminación de líquidos.
7. Cúbrete la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros y gafas de sol adecuadas. En caso de ir con bebés, no le abrigues demasiado.
8. Utiliza ropa ligera, preferiblemente de fibras naturales que transpiran mejor, y de colores claros.
9. Evita los lugares cerrados con poca ventilación y calurosos.
10. No permanezcas mucho tiempo dentro de un vehículo aparcado expuesto al sol.
11. Mantén la casa ventilada y con algún sistema de refrigeración y/o aislantes (aires acondicionados o ventiladores, toldos y persianas).
12. Dúchate con frecuencia o refréscate con paños húmedos.
Si aún tomando estas medidas de precaución, notas que sientes cansancio o mareo, y que aumenta tu temperatura corporal, se te enrojece la piel, te duele la cabeza o sientes náuseas, somnolencia, confusión u otros síntomas, retírate a un lugar fresco y refréscate rápidamente mediante sábanas mojadas, abanicos, bebiendo líquidos o cualquier otro método. Si los síntomas se agravan debes buscar ayuda médica cuanto antes.
¡Felíz Semana!