Solamente la provincia de Barcelona aglomeró cerca del 30 por ciento de las ‘okupaciones’ producidas en España durante los nueve primeros meses de 2021.

A lo largo y ancho de los nueve primeros meses del pasado año, la Ciudad Condal acaparó 4.229 de las 13.389 ‘okupaciones’ registradas a nivel nacional.

Resumen de noticias recientes y escalofriantes sobre ‘okupaciones’

Un emblemático edificio de viviendas de Barcelona ha estado cerca de un mes sin luz porque una sobrecarga provocó la explosión del cuadro de contadores y un posterior incendio. ¿Y cuál fue la causa de este incidente? El acceso ilegal de un puñado de okupas. En esta edficación, viven múltiples personas de edades superiores a los setenta y ochenta años, que, para más inri, tienen que soportar cómo algunos de los intrusos se pinchan con jeringuillas en medio de las escaleras, además de contemplar sus peleas, cuchilladas y venta de drogas.

El pasado noviembre de 2021, hizo estragos en los tabloides informativos cómo se produjo un asalto okupa a un centro de unas sesenta personas con autismo. Y en diciembre, por ejemplo, fue detenido un usurpador «okupacional» que se dedicaba a disparar a los vecinos desde las ventanas del edificio en el que ilegalmente habitaba.

LO MÁS LEÍDO: 17 trucos de la Policía Nacional para que nadie robe en tu casa

En enero de 2022, diversos medios de comunicación publicaron que, cada día, caen alrededor de 49 viviendas en manos de okupas.

Un señor que falleció hace escasas semanas en Barcelona dejó su propiedad en herencia a unos familiares. Pues bien, la persona que se encargaba de cuidar la casa pidió permanecer en el inmueble hasta que se ultimasen los trámites correspondientes a los herederos. Acto seguido, dicha trabajadora se negó rotundamente a abandonar la vivienda, y para colmo del esperpento, su hija hizo «viral» en TikTok un vídeo bailando dentro del apartamento, gesto de mofa, befa y escarnio público hacia los legítimos herederos del piso.

Como colofón final, cabe añadir que el 80 por ciento de los propietarios de viviendas en alquiler temen sufrir consecuencias derivadas de las «okupaciones».

Si quieres vender tu casa en menos de 3 meses, de manera fiable y segura, pulsa aquí para ponerte en contacto con nosotros