Este 2022 que se avecina se presenta como un año idóneo para realizar inversiones de corte inmobiliario. Las previsiones apuntan a un aumento de la demanda y de las transacciones, ello unido a que se estima que el crecimiento de los precios será ligero y asequible (por debajo del 2% en las viviendas de segunda mano, es decir, en aquellas que no sean de obra nueva).

España es visto, ahora, como un país ideal para mudarse a vivir y muy rentable para invertir

A tenor de lo concluido en los pronósticos de la consultora CBRE, la inversión inmobiliaria comercial europea aumentará en un 5%, lo que traerá consigo un retorno a los niveles prepandemia. En consecuencia, hay expertos que lo califican como un periodo ‘seguro y estable’ para la realización de inversiones inmobiliarias.

Todos los indicadores revelan que la Renta Bruta Disponible de los Hogares está experimentando una tendencia alcista, la cual es previsible que se mantenga estable en el tiempo. A esto, cabe agregarle la recuperación del sector turístico español y el hecho de que sea concebido como lugar de residencia onírico para mudarse, dada la flexibilidad laboral que nos brinda esta coyuntura, pese a todos sus desmanes e infortunios.

En Madrid, se han disparado las operaciones inmobiliarias en los últimos meses

En las ciudades de Madrid, Málaga, Valencia y en cuarta posición, Barcelona, se han disparado la cantidad de operaciones inmobiliarias. También, han experimentado un despegue significativo en emblemáticas provincias como Sevilla, Murcia y Alicante.

Si establecemos una comparativa entre España y el mercado europeo, no cabe duda de que nuestro país resulta mucho más rentable para invertir que otras naciones continentales.

Si quieres vender tu casa en menos de 3 meses, ponte aquí en contacto con nosotros