5 reformas que puedes aprovechar para hacer otras

Columnista: habitissimo

En una casa se pueden hacer mil reformas, y el presupuesto a veces es elevado. Sin embargo, escatimar en gastos no suele ser buena idea, al contrario, a veces es posible ahorrar o ganar dinero invirtiendo algo más en las obras.

Parece una contradicción, pero no lo es. Piensa que una reforma es el mejor momento para pensar en el futuro. Si la aprovechas para introducir otras mejoras, saldrás ganando: tu hogar será mucho más cómodo, evitarás obras en un futuro, mejorarás la eficiencia de tu vivienda y, por supuesto, conseguirás que se revalorice en el mercado de la venta o el alquiler. Toma nota de algunas ideas.

  1. Instalar suelo radiante al cambiar el pavimento

Si tienes pensado sustituir el viejo suelo por uno nuevo, plantéate instalar suelo radiante. Tal vez el coste extra te parezca elevado, pero a la larga no lo será tanto. Este tipo de calefacción es una de las más eficientes, ya que funciona con circuitos a baja temperatura (40 ºC, frente a los 60 ºC de un sistema convencional). ¿Qué quiere decir? Que tu factura de gas lo va a notar, y mucho.

Las ventajas van más allá: el confort térmico es mayor porque el calor se reparte de una forma más homogénea, es un tipo de calefacción que no genera polvo y tampoco limita a la hora de distribuir el mobiliario.

  1. Poner aire por conductos al instalar falsos techos

En viviendas con techos muy altos, lo normal es rebajar esa altura. Normalmente se aprovecha esta reforma para instalar iluminación LED, decorativa a o no. Sin embargo, se puede hacer mucho más pensando en el futuro.

Tal vez ahora no te lo hayas planteado, sin embargo,dejar hecha la preinstalación de un sistema de climatización por conductos puede ahorrarte obras y dinero si dentro de un tiempo te planteas su instalación.

  1. Redistribuir el baño aprovechando el cambio de revestimientos

El consejo que se da siempre cuando se van a cambiar los revestimientos y el suelo del baño es renovar las instalaciones de electricidad y fontanería. Pero también puedes hacer mucho más, y con una inversión adicional pequeña.

Ya que vas a dejar el baño “desnudo”, plantéate si la distribución que tiene es la mejor o puedes ganar amplitud cambiando los sanitarios de sitio. El resultado de hacerlo será un baño mucho mejor aprovechado y más cómodo. También más seguro si además cambias la bañera por una ducha.

  1. Abrir la cocina al salón si tienes pensado cambiar azulejos y mobiliario

Vamos ahora a otra estancia en la que, inevitablemente, llegará el momento de hacer reformas: la cocina. Hoy son tendencia los espacios abiertos, así que, además de cambiar revestimientos y mobiliario, puedes tirar un tabique y conectarla con el salón.

Realmente, se trata de una reforma añadida que, por lo general, no es costosa, ya que se trata simplemente de tirar el tabique o dejarlo a media altura. A cambio, ganarás en amplitud y luminosidad y conseguirás un espacio de revista, especialmente si pones una isla vistosa.

  1. Hacer un mueble de pladur antes de alisar y pintar paredes

Aunque hace tiempo que pasó de moda, muchas viviendas aún tienen gotelé en las paredes. Si has pensado en quitarlo, y además vas a renovar el mobiliario del salón o el dormitorio, aprovecha para hacer algún mueble de pladur.Son prácticos, vistosos y muy decorativos.

En el salón puedes poner desde librerías a vitrinas o simplemente baldas con un mueble bajo. En el dormitorio, un cabecero de pladur resulta tan práctico como bonito, si lo diseñas con hornacinas para poner algunos libros. Otra idea: si no tienes armarios empotrados, hazlos antes de pintar, es un espacio de almacenaje que te hará la vida mucho más fácil.

Como ves, al gastar un poco más en reformas que ibas a hacer sí o sí en tu casa,puedes acabar ganando. Si vas a renovar la vivienda, tenlo en cuenta, no te arrepentirás de ello porque son inversiones que se amortizan de un modo u otro.

Si quieres vender tu casa en menos de 3 meses, ponte aquí en contacto con nosotros

Por |2021-09-14T09:32:57+00:0014 de septiembre de 2021|Blog|Comentarios desactivados en 5 reformas que puedes aprovechar para hacer otras
Ir a Arriba