La búsqueda de inmuebles a través de Internet, tanto para compra como para alquiler, se está incrementando con respecto a medios tradicionales como los clasificados en periódicos, la búsqueda en la calle, etc.
¿Por qué?
- Rápido y cómodo. Una búsqueda efectiva por Internet evita desplazamientos innecesarios. Puedes seleccionar características específicas, zonas, presupuesto… Tener claro con antelación lo que estás buscando te ayudará a que el proceso sea más rápido aún.
- Conoces el inmueble. Ver anuncios con material gráfico (fotos y vídeos) permite que tengas una idea aproximada de lo que ves y así poder filtrar qué propiedades visitar porque sean las que más se ajusten a lo que quieres y necesitas. Por eso elige ver los anuncios que incluyan estos recursos.
- Ahorras. Reduces llamadas y desplazamientos. Sólo necesitas estar atento a los mensajes de correo electrónico con alertas y respuestas a tus solicitudes.
¿Qué necesitas para realizar la búsqueda?
Lo principal es tener claro en todos los sentidos lo que quieres y lo que necesitas, si no lo sabes tómate un tiempo para pensarlo antes de ponerte a buscar. Disponer de una cuenta de correo electrónico que te permita recibir respuestas y alertas sobre las búsquedas que haces. Y por supuesto, tener conexión a Internet.
La mejor forma de estar al tanto de las nuevas ofertas y los inmuebles que han bajado de precio es dándose de alta en el servicio de alertas disponibles en portales de búsqueda. House Hunting cuenta con su propio buscador www.hhinmuebles.com, con una gran variedad de ofertas de inmuebles con su reportaje fotográfico y de vídeo, principalmente en Madrid capital, concentrándose la mayor parte en la zona de Chamberí, Argüelles, Moncloa, Centro.
¡Mucha suerte con la búsqueda!