Uno de los puntos fuertes de una casa es el buen gusto con el que esté decorada. Por ello, desde el Grupo Inmobiliario House Hunting, somos tan proclives a revelarte claves de cómo realizar un adecuado home staging.
Así pues, te vamos a mostrar, a renglón seguido, unos consejos muy sencillos sobre cómo decorar el salón de tu casa, de tal modo que tanto tú como tus invitados os sintáis plenamente a gusto en lo que a espacio y luminosidad se refiere.
¿Qué colores te recomendamos para decorar tu salón?
En primer lugar, es bastante recomendable la elección de telas blancas, tonos neutros y tierras suave, porque estos colores no sustraen luminosidad al ambiente.
En lo que respecta a la tapicería de los sofás, los textiles lisos puede que no resulten tan alegres, pero saturan menos y no tienen necesariamente por qué ser desangelados o aburridos.
Y en lo que concierne al color de la pared, en House Hunting, tenemos predilección por el beige cálido, tonalidad poco intensa que evita el hastío o cansancio.
¿Un mueble o varios?
Si dispones del espacio suficiente, preferimos que coloques un mueble grande, en el que almacenar los distintos cachivaches con holgura, que varios que sobrecarguen el ambiente.
Y ¿las mesas?
Depende del tamaño de tu salón. Si es espacioso, te puedes permitir situar la mesa del comedor en el medio, pero, en caso contrario, te recomendamos que la ubiques en uno de los laterales.
Otro aspecto en el que es determinante el espacio de tu salón es a la hora de colocar mesas rectangulares o cuadradas. Si la superficie lo permite, puedes decantarte por las primeras, y en caso contrario, por las segundas.
En lo atinente a las mesas colindantes o de apoyo a un sofá, procura que exista, por lo menos, una distancia de 40 centímetros entre ambos muebles.
Vende aquí tu casa con nosotros