Hay un método para enfriar tu habitación en unos 5 grados que cuesta menos de 7 euros, es 100% ecológico, no necesita electricidad para funcionar, lo puedes fabricar con tus manos en 30 minutos, goza de exitoso predicamento en algunos de los países más calurosos del planeta (como Bangladés y Singapur) y ya lo utilizan más de 25.000 personas en todo el mundo. El nombre de este ingenioso invento es Eco Cooler y su creador Ashis Paul, el director creativo de Grey Dhaka.

El sistema de construcción es verdaderamente sencillo, se fabrica manualmente, se tarda alrededor de media hora en pertrecharlo y no sobrepasa los 7 euros de coste. A continuación, te vamos a explicar los 4 pasos que debes seguir para elaborarlo.

Los 4 pasos que has de seguir para construir el Eco Cooler

1). Compra varias botellas de plástico, y un cartón con el tamaño y la forma de tu ventana, para poder ceñirlo, a posteriori, al marco de la misma.

2). Recorta las botellas por la mitad, deshazte de la parte inferior y conserva el hemisferio del cuello del recipiente para su próximo uso.

3). Haz tantos orificios en el cartón como cuellos de botella tengas e inserta estos últimos en su interior, en aras de que el aire se filtre a través de los mismos.

4). Ciñe el cartón, con sus correspondientes botellas insertadas en los orificios, al marco de tu ventana, de tal modo que el aire del exterior acceda al interior a través del cuello de los recipientes.

¿Por qué el Eco Cooler enfría tu cuarto en unos 5 grados? Lo puedes comprobar tú mismo

Lo normal es que te hayas preguntado por qué este curioso cachivache enfría tu cuarto en torno a 5 grados. La respuesta es mucho más sencilla de lo que las apariencias muestran y lo puedes comprobar tú mismo.

Si haces la prueba de soplar un poco de aire en tu mano con la boca abierta, verás que éste sale caliente. En cambio, cuando hagas lo mismo con los labios fruncidos y protuberantes, como si soplaras las velas de una tarta, experimentarás una ráfaga de frescor en tus falanges.

Si te fijas, la forma de los cuellos de botella es bastante parecida a la de unos labios fruncidos y protuberantes, razón por la cual el aire se enfría si entra a través de los mismos.

Si subes un vídeo en las redes sociales construyendo el Eco Cooler, a lo mejor, te haces famoso y rico

El community manager y redactor jefe de la inmobiliaria House Hunting te aconseja no sólo construir un Eco Cooler para ventilar tu cuarto de dormir en agosto, sino grabar un vídeo de cómo lo fabricas y subirlo a redes sociales. A lo mejor, así, te haces famoso y rico gracias a nuestro consejo.

En caso de te conviertas en la próxima María Pombo de las redes sociales gracias a nuestra recomendación, te sugerimos que vendas, compres y alquiles tus propiedades con House Hunting, como muestra de deferencia y agradecimiento.

Bromas aparte (o no), deseamos a todos nuestros clientes y lectores una feliz y distendida jornada estival de vacaciones.

Lo más leído: ¿Dónde ha bajado en un 6,5 por ciento el precio de las casas de playa?

Lo más leído: Los 17 trucos de la Policía Nacional para que nadie robe en tu casa en verano

Lo más leído: 15 preguntas y respuestas sobre el alquiler con opción a compra