Esta semana, volvemos a tener el honor de recibir en el blog de House Hunting a nuestros amigos de habitissimo, expertos en reformas de viviendas, para que nos expliquen algunos trucos para redecorar un piso sin necesidad de reformarlo.

Cuando buscamos alquilar o vender una vivienda, lo primordial es cuidar la decoración de todas las estancias. Un piso bien decorado atraerá a muchos más clientes y hará que su venta o alquiler no se demore tanto. Por eso, hoy queremos daros las claves para decorar un piso.

La gran mayoría de las ocasiones, redecorar implica un gran gasto económico que no todos están dispuestos a sobrellevar. Pues bien, eso ya no es un problema. Existen muchas posibilidades para mejorar el aspecto de la vivienda que queremos alquilar o vender.

Lo más sencillo de cambiar en un piso son sus paredes. En este sentido, podemos hacer muchos cambios sin gastar mucho dinero. Existe la opción habitual y sencilla de cambiar los colores de las paredes.

Por otro lado, podemos modificar el aspecto de toda la vivienda alisando las paredes, si no son lisas ya.

Y, para los más atrevidos, encontramos la opción de usar papel para las paredes con formas geométricas o papel ladrillado.

Una vez hemos acabado con las paredes, ¿qué más podemos redecorar de forma sencilla y atractiva? Pues es fácil, debemos trabajar la luminosidad del conjunto de la vivienda. Para dar un aspecto más luminoso podemos optar por lámparas de pie, finas y simples. Así, damos impresión de luz sin ocupar demasiado espacio. Ya que aprovechar el espacio de toda la casa es también algo a tener en cuenta cuando vamos a enseñar un piso con la intención de que sea alquilado o vendido.

Para trabajar la luminosidad podemos llevar a cabo otro tipo de acciones. Podemos jugar con el contraste de colores, claros y oscuros, sobreponiendo los claros.

Además de cuidar las paredes y de trabajar la luminosidad de la vivienda, es muy importante que el conjunto de la decoración defina un único estilo. Por el contrario, sería todo un poco caótico, no sería una casa definida y con fuerza.

Pero ¿qué estilo elegir? Existen muchos estilos decorativos y se hace muy difícil elegir, ya que no podemos adivinar qué tipo de estilo gusta a los visitantes. Por eso, lo recomendable es un optar por un estilo nada cargado, neutro, pero personal. El estilo que más casa con esta definición es un estilo minimalista. Así, no cargaremos el espacio con demasiadas cosas.

Por último, no debemos olvidar trabajar la personalidad de la vivienda. Es decir, debe dar la sensación de un hogar cómodo y acogedor. Pero ¿cómo podemos hacer que sea un piso acogedor y minimalista al mismo tiempo? Es más sencillo de lo que parece. Añadir alguna planta viva siempre es una buena idea. De esta misma manera, podemos incluir un jarrón con flores al salón, dando así una sensación de luminosidad y paz.

Asimismo, contar con un frutero lleno de frutas o con un tarro transparente lleno de galletas también da un toque hogareño y personal a la vivienda.

Como podéis comprobar, con pequeños detalles podemos cambiar por completo el aspecto de un piso. Así, ayudaremos a que se alquile o venda lo más rápido posible.

En la inmobiliaria House hunting, vendemos tu casa en menos de 3 meses y la alquilamos en un tiempo inferior a 30 días

¿Por qué en House Hunting somos capaces de vender tu casa en menos de 3 meses y de alquilarla en un tiempo inferior a 30 días?

  • Porque Househunting.es recibe más de medio millón de visitas al año.
  • Porque tenemos más de 6.000 clientes registrados con interés en comprar tu propiedad.
  • Porque trabajamos con cientos de agentes inmobiliarios en todo el mundo.
  • Porque pertenecemos a una MLS.
  • Porque contamos con oficinas en el barrio de Salamanca, Chamberí y Retiro.
  • Porque somos especialistas en Home Staging, en decorar tu vivienda de tal modo que aumente su valor y la puedas vender al mejor precio.
  • Porque realizamos fotografías de tu vivienda de la mejor calidad y de forma gratuita. Nosotros asumimos los costes.
  • Porque invertimos mucho dinero en promocionar tu vivienda en los portales inmobiliarios de mayor prestigio.