Cuando tienes una vivienda en propiedad y estás valorando la posibilidad de alquilarla, piensas en las ventajas y desventajas, y en los miedos, que pueda haber.

Entre las ventajas que tienes al alquilar un inmueble están:

  1. Sigues teniendo una propiedad
  2. Con la renta del alquiler puedes pagar la hipoteca de la vivienda u otros gastos
  3. Tener un inmueble puede servirte de aval para alguna operación
  4. Una vivienda habitada se deteriora con menos facilidad
  5. Un inmueble con el tiempo va ganando valor
  6. Siempre existirá la opción de venderlo en caso de necesidad

Algunas desventajas van desde que tienes que seguir cubriendo los gastos de comunidad y reformas, hasta el riesgo de no tener el inquilino adecuado.

También en los propietarios surgen algunos miedos, que a veces influyen en la toma de decisión:

  1. ¿Y si no me pagan el alquiler?
  2. ¿Y si me destrozan la casa?
  3. ¿Y si lo alquilan a un tercero o los inquilinos le dan otro uso con el fin de lucrarse?
  4. ¿Y si ocurre una avería o me contacta el inquilino por cualquier necesidad, queja? ¿Tendré tiempo para gestionarlo? ¿Sabré cómo hacerlo?

Es normal que como propietario tengas estos miedos y no quieras verte envuelto en estas situaciones. Por eso se recomienda trabajar con profesionales, capacitados para minimizar o suprimir cualquier riesgo.

En House Hunting, contamos con asesores expertos en arrendamientos urbanos, así como con herramientas para la búsqueda de inquilinos fiables y solventes.

Para gestionar de la mejor forma el alquiler de nuestros clientes, House Hunting  cuenta una amplia cartera de clientes demandantes en alquiler con sus preferencias de búsqueda, presupuesto, solvencia y las garantías que podrían aportar, seleccionando así los perfiles más fiables.

Al mismo tiempo, House Hunting ofrece asesoramiento jurídico con especialistas en arrendamientos durante todo el proceso, por lo que se redacta cuidadosamente el contrato de alquiler, los anexos y resoluciones generando garantía de seguridad y tranquilidad.

Además, para su tranquilidad, le damos a nuestros clientes la posibilidad de seguir gestionando de forma integral su alquiler, más allá de la firma del contrato.

Cualquier información adicional que necesites no dudes en contactarnos en nuestras oficinas de Chamberí, Bº de Salamanca y Retiro. Estamos a tu disposición.