Si quieres mantener tu casa caliente sin abusar de la calefacción ni de los radiadores, desde la inmobiliaria House Hunting, te ofrecemos los siguientes consejos:

Cortinas gruesas

Puedes optar bien por de materiales cortinas gruesos y consistentes, bien, por unas con un forro térmico incorporado, o bien, por añadir un fleece a las que ya tenemos en casa (esta última elección tiende a ser la más económica).

Calor natural proveniente del sol

Si quieres aprovechar el calor natural de un día soleado, es preciso mantener las persianas y cortinas abiertas en los momentos de significativo resplandor solar, y no olvidarte de cerrarlas cuando la luz del sol entre en su fase declinante.

Parapetar las gélidas corrientes de aire

Para reducir el frío en tu casa, es aconsejable identificar de qué orificios provienen las gélidas corrientes de aire y estudiar cómo parapetarlas. Un ejemplo ilustrativo de ello sería colocar una barrera con fisonomía de cepillo en la ranura de un buzón de cartas.

Evitar la colocación de muebles grandes al lado de los radiadores

Colocar muebles voluminosos al lado de los radiadores provoca que los primeros absorban el calor que desprenden los segundos.

Colocar estantes encima de los radiadores

Lo que sí que resulta aconsejable es colocar estantes encima de los radiadores, puesto que ayudan a canalizar el calor (sobre todo, en el caso de que tu casa disponga de techos altos).

Mitigar la pérdida de calor a través del suelo

Es frecuente que el suelo pierda calor, bien, por ser de madera, bien, por no gozar de un buen aislante, bien, por haber grietas o hendiduras en el suelo. Por consiguiente, para mitigar la pérdida de temperatura, es recomendable tanto servirse de alfombras y mantas, como aplicar un poco de relleno en los huecos existentes.

Mantener las puertas cerradas y ajustar los termostatos

Ajustar los termostatos resulta más eficiente que tener la calefacción encendida durante todo el día. Además, mantener las puertas cerradas dificulta la circulación del frío a lo largo de tu casa y facilita la contención del calor en las áreas pequeñas.

Vende aquí tu casa con nosotros

PD: No te olvides de seguir nuestra cuenta de Instagram