Columnista: Arriendo.com

Una de las preguntas que constantemente se realizan los potenciales inquilinos es la siguiente ¿alquilar un apartamento o una casa? Pues bien, dicha duda puede generar una suerte de conflictos si no se evalúan primeros sus necesidades y, lo que puede ofrecer el inmueble en arriendo.

Si tienes dudas acerca de buscar apartamentos en arriendo o casa, a continuación le presentamos algunos consejos para que pueda elegir la mejor decisión de acuerdo a sus necesidades.

La limpieza y mantenimiento

En el caso de las casas cuando se trata de la limpieza y mantenimiento, estas representan mayor espacio y diverso mobiliario, indicando así que requerirá un mayor mantenimiento. Parte del mantenimiento podría incluir limpiar el refrigerador y la limpieza o, reemplazo de los filtros de calefacción y aire acondicionado. En cambio, con los apartamentos, por su tamaño compacto, el número de tareas disminuye y siempre puede solicitar un servicio de limpieza en caso no disponga de tiempo en absoluto.

Adaptabilidad y movilidad

¿Qué pasa cuando necesita viajar por trabajo u otros motivos dejando el inmueble antes del plazo establecido? Si se le presenta una nueva oportunidad laboral, es posible que deba abandonar su alquiler antes de lo acordado, naturalmente, siempre notificando al propietario. Entonces, vivir en un apartamento si es una persona que viaja mucho, le ofrece una manera rápida de empacar sus cosas ya que su capacidad de almacenamiento es limitada, obligándole a tener pocas pertenencias.

Si se encuentra inclinado por una casa, tendrá mayor capacidad de almacenamiento y también, la posibilidad de que los propietarios estén más propensos a permitirle repintar, cambiar ciertos accesorios de iluminación y otros cambios menores para que el inmueble tenga más de su esencia y estilo.

Servicios prestados

En el caso de un apartamento uno de los mejores servicios que ofrece es la posibilidad peatonal, el poder acceder de manera más fácil a tiendas locales, centros comerciales y, posiblemente, a sus sitios de trabajo. También dependiendo de su elección, algunos complejos de apartamentos, pueden incluir áreas comunes para ser utilizadas. Y si selecciona una vivienda de alta categoría es posible que incluya oficinas, salones para clases de cocina o un taller para reparar bicicletas, motos y automóviles.

En cambio, una casa, ofrece la posibilidad de poder jugar con el espacio y transformarlo de acuerdo a sus necesidades. Si desea ejercitarse, resulta más fácil armar un gimnasio en su hogar. También, tener lavadora y secadora propias. Y si se preocupa por tener que salir a realizar ciertas compras, es algo que puede resolver al realizar las compras a través de internet. Y si lo suyo es tener un lugar tranquilo o escuchar su música a todo volumen, una casa ofrece esa intimidad que un apartamento no podrá proporcionar.

Modos de vida

Un apartamento puede adaptarse a su modo de vida. Especialmente, si prefiere estar cerca de restaurantes, asistir a eventos deportivos o a las diferentes formas de entretenimiento.

Las ubicaciones de las casas generalmente se encuentran en los suburbios, cerca de escuelas y centros comerciales. Por lo que ofrecen un modo de vida más calmado. Además, vivir en una casa implica que deberá disponer de más tiempo para su mantenimiento y convivir con familiares o pareja.

Si quieres vender tu propiedad, desde nuestras oficinas del barrio de Salamanca, Chamberí o Retiro, ponte en contacto con nosotros