Considerando que el 92 por ciento de los compradores usa internet para encontrar la propiedad que mejor le encaje, una de las mejores estrategias es promocionarla en la red, pero no de cualquier manera, sino de forma muy efectiva.
Si la propiedad es promocionada en internet de cualquier manera, se encontrará en una posición de clarividente inferioridad frente a la competencia, la cual es abundante, por no decir masiva.
Errores comunes en los que no debes caer
Fotos de baja y mediana calidad, unido a un precio que no se encuentre en sintonía con el demandado en el mercado, más el hecho de tener la casa expuesta en sólo una plataforma de internet, son errores comunes que ralentizan considerablemente la venta de una vivienda, puesto que sitúan al vendedor en una posición de debilidad frente a su competencia.
Otra desventaja de cara a la competencia es el no disponer de medios tecnológicos para la elaboración de vídeos de alta calidad de una vivienda.
¿Qué te aconsejamos hacer para vender tu casa en menos de tres meses?
Así pues, si quieres aventajar a la competencia, para vender tu casa en un tiempo inferior a los tres meses, necesitas realizar una tasación efectiva, unas fotos de alta resolución, poder asumir los gastos de promocionarla en varios portales inmobiliarios de renombre (no solamente en uno), elaborar vídeos de elevada calidad, etcétera.
A esto, cabe agregarle la falta de disposición de tiempo para recibir visitas, el asegurarse de que no roben objetos de valor durante las mismas y el saber qué muebles e instrumentos personales retirar para no echar para atrás al posible comprador (puesto que sus gustos decorativos no tienen por qué converger con los tuyos).
Por todo ello, es altamente recomendable que dejes el complejo y costoso proceso de venta en manos de unos profesionales. Y a ser posible, que trabajen con tu propiedad en exclusiva, para dedicarle el tiempo que un trámite tan delicado como la compraventa de una casa merece.