Desde la inmobiliaria House Hunting, experta en alquilar y vender tu piso rápido (en menos de 3 meses) y en muy buenas condiciones, además de en gestionar tu alquiler de manera integral, te informamos de dónde se encuentra situada la casa de Pedro Sánchez.
¿En qué municipio se encuentra la casa de Pedro Sánchez?
El nuevo Presidente del Gobierno, vive en Pozuelo de Alarcón, el municipio más rico de España, con mayor renta per cápita. El precio medio del m2 en esta próspera localidad sita en la Comunidad de Madrid es de 2.700 euros.
Los 30 incentivos que Pedro Sánchez ofrece a los propietarios e inquilinos
Pedro Sánchez ha anunciado un paquete de medidas orientadas a influir en el mercado inmobiliario, las cuales se pueden englobar en cuatro grupos que se mostrarán a continuación.
a). Los incentivos fiscales que Pedro Sánchez ofrece a los propietarios
-. Pedro Sánchez se compromete a aumentar la desgravación por compra de casa en el IRPF. En otras palabras, en el caso de que un particular venda un inmueble y compre otro para alquilarlo durante un periodo de diez años, las ganancias de la primera operación, es decir, de la venta de la propiedad, quedarán excluidas en el IRPF.
-. El propietario se podrá desgravar hasta un 100% si alquila su casa a jóvenes con ingresos reducidos y que tengan una edad comprendida entre 18 y 30 años.
-. Se premiará con una reducción tope del 60% en el IRPF a aquellos propietarios que arrienden su casa por debajo de los umbrales establecidos por los distintos ayuntamientos.
-. Se premiará con un 10% adicional en el supuesto de que el propietario realice reformas en el inmueble orientadas a garantizar o mejorar la eficiencia energética.
b). Los incentivos fiscales que Pedro Sánchez ofrece a los inquilinos
-. El mandatario socialista se compromete a que los inquilinos, con una base imponible por debajo de los 30.000 euros anuales, puedan deducirse un 10,05% del total que paguen por el alquiler.
-. Se facilitará el alquiler a todos aquellos colectivos inmersos en una situación adversa o desfavorable.
-. La viviendas sociales pasarán a ser absolutamente de alquiler y se dará primacía de acceso a las mismas a todos aquellos colectivos enfrascados en una situación adversa o desfavorable.
Vende aquí tu casa con nosotros
c). Los incentivos de otro tipo que Pedro Sánchez ofrece tanto a propietarios como a inquilinos:
-. El dirigente socialdemócrata promete sacar adelante un Plan Estatal de Rehabilitación Sostenible de Viviendas y Edificios, y Regeneración Urbana, con la premisa o pretensión de que, en 2025, se rehabiliten 200.000 propiedades al año, frente a las 23.000 que pasan por rehabilitación actualmente.
-. Se crearán 200.000 nuevos empleos en el sector de rehabilitación sostenible de viviendas y edificios, como consecuencia de las políticas expuestas en el epígrafe anterior.
-. Se facilitarán las ayudas de rehabilitación de viviendas para las personas mayores, ello en aras de afrontar los retos del envejecimiento.
-. Se garantizará que a las familias con ingresos reducidos que no empleen una cantidad superior a la tercera parte de los mismos para pagar el alquiler de su casa o los gastos adjuntos a la propiedad de su inmueble.
-. Se facilitará el alojamiento a aquellos que hayan sido desahuciados de sus viviendas por impago del arrendamiento o a causa de lo fallado en una sentencia que verse sobre un procedimiento de ejecución hipotecaria.
-. Se creará un fondo social de gestión pública para alojar a los sintecho.
-. Se garantizará a los arrendadores, víctimas de impagos o retrasos en el cobro del arrendamiento, que reciban la cantidad estipulada en el contrato de alquiler.
-. Se protegerá a los arrendatarios que se encuentren inmersos en una situación de insolvencia sobrevenida.
-. Se suprimirán las listas negras de deudores.
-. Se dará a luz una oficina central antidesahucios.
-. Se aplicará una tasa transitoria sobre viviendas desocupadas, con el objetivo de incentivar su oferta como propiedades en alquiler.
-. Los contratos de alquiler gozarán de una vigencia de hasta 5 años, más 3 de prórroga anual.
-. El alquiler de temporada tendrá una duración mínima de 15 días, sin servicios, y se regulará por la Ley de Arrendamientos Urbanos.
-. La cesión temporal de la vivienda estará orientada a alquileres inferior a 15 días, con servicios análogos a los hoteleros. No se regulará por la Ley de Arrendamiento Urbanos.
-. Dejará de ser obligatorio registrar el contrato en el Registro de la Propiedad.
-. Se obligará a todo propietario que desee disponer de la vivienda alquilada a incluir su intención en una cláusula del contrato.
-. El inquilino podrá, en todo caso y bajo cualquier circunstancia, permanecer en la casa los 5 primeros años del contrato.