Vender tu casa rápido es una necesidad apremiante, dado que se avecina un cambio de ciclo en el sector inmobiliario, el cual seguramente se produzca en algún momento de 2023; unos pronostican su llegada a principios del año que viene, mientras que otros presagian que tendría lugar en torno a mediados y finales del mismo.

Cada 5 y 7 años, se suele producir un cambio de ciclo en el mercado de compraventa de viviendas, y este punto de inflexión está a punto de llegar. Pero ¿Supone este augurio una mala noticia para el inmobiliario español? No tiene por qué.

¿Es negativo que se produzca un cambio de ciclo? No tiene por qué 

Puede que el mercado inmobiliario mantenga en el tiempo la encomiable senda actual, pero, también, sería posible que se precipitase por vericuetos menos deseables; incluso cabría la posibilidad de que experimentase una mejora, ¿Por qué no?

De lo que no cabe duda es que este cambio de ciclo que se vislumbra en el horizonte de 2023 trae consigo incertidumbre. Y con ésta, desde el Grupo Inmobiliario House Hunting, no recomendamos bregar, porque el terreno es pantanoso y sus aguas, movedizas. La venta de un inmueble es un proceso demasiado delicado como para abandonarlo al albur de los acontecimientos.

¿Qué más factores podrían hacer eclosionar este cambio de ciclo?

La coyuntura inflacionista que estamos atravesando podría ser una de las principales espoletas de este cambio de ciclo. Otro de los engranajes fundamentales sería la senda alcista de los tipos de interés, además de la caída del empleo prevista para el mes de septiembre (descenso que no adecuaría la proporción de los salarios a la de los precios). A lo barruntado, también, cabría añadir que las entedidades ya han empezado a restringir el crédito y a pedir prudencia.

Pulsa aquí para vender tu casa con nosotros o rellena este breve formulario