La Comunidad de Madrid ha sido escogido por más de 3.200 startups como el lugar idóneo para hacer germinar sus proyectos empresariales. Este maremágnum ha provocado que una red de 200 incubadoras de empresas hayan apostado fuerte por la región capitalina, contando con la colaboración de compañías de la magnitud de Google.

Al vaivén de estas buenas noticias, las startups o pequeñas empresas madrileñas han logrado, en el último año, una inversión que alcanza los 2.500 millones de euros. Esta exorbitante cantidad supone el 60% del total en el conjunto del país, y el tanto al quíntuplo de lo cosechado en 2019; en otras palabras, una cifra 5 veces mayor.

Es importante vender tu casa rápido, porque viene un cambio de ciclo

Además de que Madrid es una ciudad recomendable para vender propiedades, puesto que es un foco turístico mundial y una región que crece a un ritmo 3 veces mayor que la media de España, cabe subrayar otro aspecto por el que es aconsejable realizar una venta de un inmueble con urgencia: se avecina un cambio de ciclo.

La eclosión del mismo se pronostica para el próximo 2023; unos, como el Grupo Inmobiliario House Hunting, vaticinamos que su advenimiento se producirá a principios del año que viene, mientras que otros barruntan su llegada para mediados o finales del mismo.

¿En qué consiste este cambio de ciclo que está a punto de aterrizar?

Cada 7 u 8 años, aproximadamente, tiene lugar un cambio de ciclo que, por cuestiones de temporalidad, está a punto de entrar en erupción. Esta alteración no tiene por qué dibujar un escenario negativo, pero lo que sí que trae es incertidumbre, un enigma con el que no recomendamos, ni por asomo, bregar. Por ello, aconsejamos a nuestros clientes vender su casa con la mayor premura.

Otros factores coadyuvantes de este cambio de ciclo que se aproxima son la inflación, la subida de los tipos de interés y la reducción del empleo prevista para el próximo mes de septiembre.

Pulsa aquí para vender tu casa con nosotros o rellena este breve formulario