Desde el grupo inmobiliario House Hunting, experto en vender y alquilar pisos, y en asesoramiento jurídico sobre todo tipo de cuestiones inmobiliarias, hemos lanzado un proyecto de apoyo a los emprendedores con el motivo altruista de condecorar su valentía e insuflarles ánimos para trepar hasta las cúspides más altas del éxito.
Hoy, nos acompaña el escritor Plácido Díez Gansert, quien va a tener la generosidad y deferencia de revelar unos trucos, desde su dilatada experiencia, para triunfar en el maravilloso y loable mundo de la literatura. La página web en la que vende sus libros es http://www.placidodiez.es
-. Plácido, cuéntenos, en 5 líneas, su experiencia profesional en el apasionante arte de escribir y vender libros:
La literatura es una afición, una pasión y también, una forma de ganarme la vida y por tanto, una profesión. En mi caso, también es correcto denominarlo negocio, porque tras escribir una novela, me ocupo de la programación de sus tiradas y su promoción y distribución. Trato de aunar la vertiente creativa a la hora de imaginar y producir escenarios de ficción y la dimensión empresarial de planificación y comercialización.
¿Qué 3 estrategias recomienda a los lectores para crecer como profesional en un sector tan noble y excelso como el suyo?
En el mundo editorial existen diferentes caminos de crecimiento.
– Producto:
1.- Es esencial detectar en el proceso creativo temas candentes que preocupen a los lectores potenciales. Algunos de rabiosa actualidad, por ejemplo, la irrupción de nuevas tecnologías en nuestras vidas u otros de vertiente más social como podría ser la inmigración o la educación. Otra opción es seguir tendencias de mercado o modas. Hoy en día están muy en boga las novelas históricas, la novela negra o la literatura de autoayuda. Numerosos escritores centran su producción en estas temáticas y algunos obtienen enorme éxito.
2.- Mensaje
– La competencia en el mercado editorial es abrumadora por tanto es determinante elaborar estrategias ingeniosas para adquirir notoriedad. Es determinante ser diferente, marcar un sello identificativo propio no solo de tu producción literaria, sino de tu propia impronta de escritor. Existen millones de libros que un lector puede elegir a la hora de la compra, por tanto es necesario transmitir una imagen de autor original y sugerente.
3.- Promoción.
– No sirve que la imagen de marca de un escritor esté bien apuntalada si no se transmite por las vías adecuadas. Por mi experiencia debe tratarse de una difusión multicanal. Hay que armonizar canales tradicionales, como la prensa escrita, radio y a ser posible televisión. Este último medio se ha vuelto más accesible debido a los numerosos canales minoritarios, pero importantes, surgidos en los últimos años. Y por último, y más importante, Internet. Los blogs y las redes sociales son un escaparate idóneo para la promoción de un escritor pues despierta interés y generalmente no tienen coste. Por otra parte se trata de una labor ardua y constante que puede llevar años hasta posicionarte como referente.
Muchas gracias por acompañarnos en las oficinas de House Hunting y un fuerte abrazo.
Me gustaría dar las gracias a House Hunting su apoyo al emprendimiento y su compromiso con la promoción cultural. Es de agradecer que las compañías privadas como House Hunting se sensibilicen con esta temática más allá de perseguir únicamente el incremento de sus volúmenes de negocio.
En el grupo inmobiliario House Hunting, vendemos tu casa en menos de 5 meses y la alquilamos en un tiempo inferior a 1 mes
Si deseas vender tu casa o alquilarla rápido, sólo tienes que ponerte en contacto con las oficinas que el grupo inmobiliario House Hunting tiene en Chamberí, en el barrio de Salamanca y en la zona de Retiro.
Escríbenos a info@hhinmuebles.com con tus datos y dónde quieres vender o alquilar tu inmueble, y un asesor experto te contactará a la mayor brevedad posible.
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