Las 10 espectaculares técnicas de marketing de la fábrica de Heineken

PepoBlog

Nuestro community manager ha recorrido una porción del norte de Europa a lo largo y ancho de sus vacaciones de verano, y nos cuenta, con pelos y señales, su formidable experiencia en la fábrica de Heineken, sita en Ámsterdam, capital continental repleta de cosas fabulosas en las que nadie hace hincapié. Hay vida más allá de las mocedades y divertimentos licenciosos de los que todo el mundo habla. La capital holandesa atesora una resplandeciente riqueza y encierra un arrobador magnetismo. Este paraje no se limita a ser un paraíso de la vida disoluta.

Tras esta laudatoria o encomiástica introducción, nuestro community manager procede a narrar, de cabo a rabo, su experiencia en la fábrica de Heineken. Esta narración está orientada a desplegar las excelsas estrategias de marketing empleadas por la celebérrima marca de cerveza, las cuales han logrado abducir y obnubilar, hasta el desmayo, a nuestro influencer.

1). Las técnicas de la fábrica de Heineken para despertar en ti un sentimiento de nostalgia y un grato recuerdo

La primera toma de contacto con la fábrica cervecera consiste en una introducción histórica de la marca, un repaso cronológico acompañado de imágenes y objetos, como antiguas botellas y etiquetas, y ancestrales barriles y medios de transporte para llevarlos de un sitio a otro. A este último respecto, cabe destacar que el coche de caballos es un emblema de Heineken, una seña de identidad de la compañía, razón por la cual te muestran algunos ejemplares en un tramo de la visita guiada. Te hacen viajar en el tiempo para despertar en ti un sentimiento de nostalgia y un grato recuerdo.

2). Las técnicas de la fábrica de Heineken para enamorarte a través de los sentidos

Después de esta explicación verbal, profusamente exornada de objetos e ilustraciones para embelesarte alimentándote la vista, te muestran las entrañas de una fábrica en pos de ahondar en la seducción visual, excitan tu olfato permitiéndote inhalar el aroma de la cebada que yace en un recipiente, para, acto seguido, cautivar tu paladar dejándote probar una mezcla de agua con dicho ingrediente (cebada). En resumen, ejercen un poderoso marketing sensorial sobre sus visitantes, en aras de convertirlos en parroquianos a través de los sentidos.

3). La técnica de la fábrica de Heineken para quedar como un buen huésped

Tras este festival sensorial o explosión de los sentidos, te dan a probar una cerveza para comportarse como buenos huéspedes.

4). La técnica de la fábrica de Heineken de entretenerte para que te lo pases en grande, recuerdes de por vida ese momento y se lo comuniques a los demás

Una vez te han explicado, con todo lujo de detalles, la historia de la marca, te han conquistado, con maña y genio agudo, a través de los sentidos, y han tenido la gratitud de invitarte a una pinta de cerveza, proceden a entretenerte con divertimentos de alto voltaje tecnológico, para que recuerdes de por vida ese momento y se lo comuniques a los demás.

5). La técnica de la fábrica de Heineken para conseguir tu correo electrónico y que difundas tu experiencia in situ a través de las redes sociales

Entre los divertimentos, te proporcionan un Photocall, para salir fotografiado junto a imágenes desternillantes, y una bicicleta estática, para participar en un vídeo en el que apareces recorriendo una ciudad de forma ficticia mientras pedaleas y cantas a modo de karaoke, todo ello con la intención de que les facilites tu correo electrónico, de este modo, te lo envíen, de esta manera, divulgues las hilarantes fotos o/y la cómica grabación en las redes sociales (lo cual les hace un marketing formidable), además de que, con tu e-mail en su base de datos, te envíen, en un futuro y sin bombardear, sugerentes campañas que seguramente resulten de tu agrado.

6). La técnica de la fábrica de Heineken para que les acabes comprando una botella

Entretanto, te permiten comprar una botella personalizada con algún nombre o denominación por el módico precio de 6 euros y pico, algo a lo que es complicado resistirse. Además, abren paso a la posibilidad de que publiques una fotografía de la misma en redes sociales.

7). La técnica de la fábrica de Heineken para que te acuerdes de su cerveza cada vez que seas espectador de un acontecimiento deportivo

Casi al final de la visita, te muestran en varias vitrinas el significante papel de Heineken en las campañas deportivas, te permiten jugar una partidita en un futbolín con el logo de la compañía y propinar un chupinazo a un balón virtual de rugby, todo ello con la premisa de que, cada vez que seas espectador de un acontecimiento deportivo, se reverbere en tu memoria la imagen de esta marca cervecera.

8). La técnica de la fábrica de Heineken para que te empapes de su cautivadora cerveza

Antes de que termines tu periplo por las entrañas de la fábrica, te dan la oportunidad de participar en un concurso de tirar cervezas, de bebértelas e incluso, de trasegar las cantidades que te plazcan.

9). La técnica de la fábrica Heineken para que compres algo de su merchandising

Después de haber vivido una experiencia tan completa, es altamente probable que te dé pena no llevarte algo a casa de recuerdo, por lo que, antes de que atravieses la puerta de salida, te invitan a la sala de souvenirs, y la abarrotan de productos de todos los precios y estilos para asegurarse, prácticamente a tiro hecho, de que vas a posar la tarjeta de crédito sobre alguno de sus datáfonos.

10). El último intento de la fábrica de Heineken para que compres algo de su merchandising

Una vez cruzas esta sala, te vuelven a colocar, colindante a la puerta de salida, otro puesto de souvenirs, a precio verdaderamente asequible, para que te arrepientas de no haberte llevado nada después de vivir una experiencia tan edificante.

En la inmobiliaria House Hunting, vendemos tu casa en menos de 3 meses: Ponte en contacto con nosotros

Si deseas alquilar o vender tu piso rápido y en muy buenas condiciones, si necesitas una inmobiliaria en Madrid que te gestione el alquiler de manera integral, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas del barrio de SalamancaRetiro y Chamberí, bien, escribiéndonos a info@hhinmuebles.com , o bien, llamando al 917587350.

¿Por qué House Hunting puede vender tu piso en menos de 3 meses?

  • Porque Househunting.es recibe cerca de medio millón de visitas al año.
  • Porque sumamos más de 15.000 seguidores en las distintas redes sociales.
  • Porque nuestra cartera de clientes suscritos con interés en comprar piso para que tú se lo vendas o en entrar como inquilino para que se lo alquiles es superior a 6.000 personas.
  • Porque pertenecemos a una red de cientos de agencias inmobiliarias que colaboran entre sí, también, conocida como MLS (Multiple Listing Service). Los colaboradores se extienden por toda España y por el extranjero.
  • Porque contamos con oficinas en el barrio de SalamancaRetiro y Chamberí.
  • Porque vendemos todo tipo de casas, desde inmuebles de lujo máximo lujo y valorados en varios millones de euros, hasta propiedades con un valor de 300.000 y 400.000.
  • Porque invertimos mucho dinero en que las fotografías de la casa que quieres vender o alquilar sean de la mejor calidad, apechugando con todos los gastos.
  • Porque tenemos agentes que se dedican a tiempo completo a captar a posibles compradores y a enseñarles el inmueble que vas a vender.
  • Porque invertimos mucho dinero en anunciarla en todos los portales inmobiliarios de mayor prestigio, asumiendo todos los costes, lo cual es un éxito asegurado para el cliente y sin riesgo económico.