Las 11 maneras de calentar tu casa sin poner la calefacción, la estufa, ni el brasero

PepoBlog

Encender tanto la calefacción como la estufa y el brasero genera un gasto eléctrico que traspasa todas las órbitas de la locura. De hecho, los dos últimos instrumentos citados para calentar tu casa suponen un 46% del consumo energético de los hogares de España. Así, lo pone de manifiesto un informe del IDAE, Instituto de diversificación y Ahorro Energético.

Por consiguiente, desde la inmobiliaria House Hunting, te vamos obsequiar con 10 trucos para calentar tu casa en invierno y Navidad sin necesidad de encender la calefacción, la estufa, ni el brasero.

1). El truco de Puigdemont:

Si quieres evitar que el frío se esparza a lo largo y ancho de tu casa, acostúmbrate a cerrar las puertas, para que las gélidas temperaturas queden divididas, el calor concentrado en diversas regiones de tu propiedad y de este modo, el frescor no adopte una estructura unitaria y expansiva. Divide y vencerás.

2). El truco de Batman:

Los colores y el calor están íntimamente relacionados, guardan estrechas avenencias que, en numerosas ocasiones, son difíciles de comprender.

A tenor de explicado, cabe destacar que las tonalidades oscuras son las que mejor absorben el calor, razón por la cual no sería mala idea hacerte con algún sofá de color negro para repeler el frío navideño.

3). El truco de la compañera de sofá:

Cuando vayas a ver una película arrellanada en el sofá, no te olvides de la manta.

El consabido “sofá, mantita y peli” es un clásico que no traiciona.

4). El truco de Miguel Induráin:

Antes de hacer deporte, habrás utilizado, en infinidad de ocasiones, la expresión “voy a entrar en calor”. Por esta razón, te recomendamos colocar una bicicleta estática dentro de casa para escapar del invernal e infernal frío.

5). El truco de Aladín:

Existen alfombras que, sin ser aislantes, mantienen elevadas temperaturas. Así que ya sabes: hazte con una o varias.

6). La estrategia del jardinero astuto:

Hay árboles de tal magnitud y tamaña frondosidad que obstaculizan la filtración de la luz del sol por las ventanas. Si quieres evitar el frío, escoge bien a tus vecinos arbóreos.

7). La técnica de la ventilación inteligente:

Con el titular de este epígrafe, te hemos dado más pistas. Es necesario que ventiles tu casa, naturalmente, pero hazlo con moderación, para que el ocupa siberiano del frío no se aloje en tu morada.

8). Acude a la ferretería y compra……

Ve a la ferretería y compra cinta adhesiva aislante, para cubrir rendijas y fisuras u oquedades en las puertas y ventanas.

9). El truco de la solidaridad solar:

Deja que el sol mendicante se instale en tu casa a través de las ventanas. Cuando el mismo asome con todo su refulgente brillo, abre las persianas e invítale a que pase un rato en tu hogar.

10). El truco del secador:

Si deseas tener la cama calentita por la noche sin necesidad de que te acompañe la estufa, encañona con el secador durante cinco minutos y momifícate con las sábanas.

11). El truco del lord inglés:

Si estás tiritando de frío y corres el riesgo de quedarte más pétreo que una gárgola dentro de tu casa, tómate un té calentito o un café humeante, ponte la bata, un pijama largo y una camisa térmica debajo.

Si quieres vender tu casa en menos de 3 meses y en muy buenas condiciones, ponte en contacto con nosotros

Si deseas alquilar o vender tu piso rápido y en muy buenas condiciones, si necesitas una inmobiliaria en Madrid que te gestione el alquiler de manera integral, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas del barrio de SalamancaRetiro y Chamberí, bien, escribiéndonos a info@hhinmuebles.com, o bien, llamando al 91-758-73-50.

¿Por qué la inmobiliaria House Hunting vende tu casa en menos de 3 meses?

  • Porque Househunting.es recibe más de medio millón de visitas al año.
  • Porque tenemos más de 6.000 clientes registrados con interés en comprar tu propiedad.
  • Porque trabajamos con cientos de agentes inmobiliarios en todo el mundo.
  • Porque pertenecemos a la MLS.
  • Porque contamos con oficinas en el barrio de SalamancaChamberí y Retiro.
  • Porque realizamos fotografías de tu vivienda de la mejor calidad y de forma gratuita. Nosotros asumimos los costes.
  • Porque invertimos mucho dinero en promocionar tu vivienda en los portales inmobiliarios de mayor prestigio.