Los 8 trucos para decorar tu casa en Navidad con muchísima elegancia

PepoBlog

Si quieres sobresalir frente a tus amistades por tu gusto y elegancia en Navidad, consideramos pertinente, amén de fundamental, que te acojas a los 8 consejos que te proporcionamos, a renglón seguido, desde la inmobiliaria House Hunting.

1). El truco más importante de todos:

Si piensas que la joya de la corona para lucir en Navidad es el árbol, estás muy equivocado. Pese a que sea un elemento verdaderamente importante, el Nacimiento o el Belén ocupa el lugar más alto del podio.

Un Belén de proporciones considerables, profuso o copioso en personas, fauna y ambientado en un idílico paisaje o locus amoenus, te hace quedar no como un rey mago, pero sí como un paladín navideño.

Si a este regio e imponente Belén, lo acompañas de un pequeño Nacimiento en otro enclave de la casa, probablemente, quedes como la persona más refinada y distinguida de toda la manzana.

2). ¿Por qué el árbol de Navidad tiene que ser sobrio y de tamaño moderado?

Si no decoras tu casa en Navidad con un árbol de Navidad, la misma quedará terminalmente desangelada y su propietario como un soso de olimpiada.

Ahora bien, si pones excesivo celo o esmero en la instalación del árbol de Navidad, colocando uno de magnitudes arquitectónicas y exornándolo de miríadas de adornos, florituras y ribetes con colores llamativos, abigarrados y cegadores, es posible que peques de pretencioso, de opulento, además de hortera.

Que tu árbol de Navidad sea sobrio y de un tamaño razonable, moderado, ni grande, ni pequeño. Que se note que no te has esforzado demasiado en ponerlo.

3). ¿Cómo tienen que ser las servilletas en una cena o comida de Navidad?

Considerando que unas servilletas de papel de máxima calidad están al alcance de cualquier mileurista, te aconsejamos que te abstengas de recibir a tus familiares y amigos con las del almuerzo diario y que adquieras unas de mayor grosor, de textura más dura, almidonadas, de un color sobrio y con algún estampado elegante.

Y si quieres llevarte el gato al agua, pon servilletas de tela.

4). ¿Qué tipo de cubiertos debes utilizar en una cena o comida de Navidad?

Cuando te erijas en anfitrión de tu casa en Navidad, recibe a tus familiares y amigos con la mejor cubertería que tengas. No importa si es magnífica o humilde. Ellos no te juzgarán por los cubiertos en sí que les facultes, sino por los que has empleado en la medida de tus posibilidades.

Aquí, a diferencia de a la hora de instalar el árbol de Navidad, serás evaluado en la medida de tu esfuerzo.

5). Sobre el vino y el champán:

Hay una lección que es de primero de protocolo, o más bien de parvulitos, que consiste en el que vino se sirve en copa y no en vaso.

La segunda lección, también, es de educación infantil en términos protocolarios, y versa sobre que el champán no se derrama sobre una copa de vino, sino que se esparce dentro de una alargada de champán, de esas de fisonomía estrecha que descuellan hacia arriba.

6). ¿Cómo debes decorar el resto de tu casa en Navidad para ser verdaderamente elegante?

Volvemos a lo de antes. Una casa sin adornos queda huérfana de vida y alegría, pero un inmueble trufado de los mismos puede rayar en lo hortera y engreído.

7). ¿Cuál es la manera adecuada de recibir a Sus Majestades de Oriente?

Los Reyes Magos no te piden que les recibas con pompa y boato, pero sí con una copa de champán en cada uno de los cuartos de la casa, con un surtido manojo de polvorones para la recena y con jarras henchidas de agua hasta los topes para matar la sed de sus camellos.

8). ¿Y para recibir a Papá Noel? 

Considerando que el vientre de San Nicolás es más oblicuo y adiposo que el de Melchor, Gaspar y Baltasar, te aconsejamos que le obsequies con el pavo o la pata de cordero que sobre de la cena de Nochebuena. Que el remanente sea significativo, tanto o más que el plato servido a uno de tus familiares en la noche de día 24, dado que el adalid del trineo es de un estómago sumamente agradecido y hay que estar a la altura de su proverbial enjundia corporal.

Si quieres vender tu casa en menos de 3 meses y en muy buenas condiciones, ponte en contacto con nosotros

Si deseas alquilar o vender tu piso rápido y en muy buenas condiciones, si necesitas una inmobiliaria en Madrid que te gestione el alquiler de manera integral, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas del barrio de SalamancaRetiro y Chamberí, bien, escribiéndonos a info@hhinmuebles.com, o bien, llamando al 91-758-73-50.

¿Por qué la inmobiliaria House Hunting vende tu casa en menos de 3 meses?

  • Porque Househunting.es recibe más de medio millón de visitas al año.
  • Porque tenemos más de 6.000 clientes registrados con interés en comprar tu propiedad.
  • Porque trabajamos con cientos de agentes inmobiliarios en todo el mundo.
  • Porque pertenecemos a la MLS.
  • Porque contamos con oficinas en el barrio de SalamancaChamberí y Retiro.
  • Porque realizamos fotografías de tu vivienda de la mejor calidad y de forma gratuita. Nosotros asumimos los costes.
  • Porque invertimos mucho dinero en promocionar tu vivienda en los portales inmobiliarios de mayor prestigio.