Desde la inmobiliaria House Hunting, nos hemos puesto en contacto con el portal habitissimo, para que nos brinde cinco consejos que hagan más armónica y llevadera la travesía de convivir –vivir con otros- bajo un solo techo y entre las mismas paredes.

Si es la primera vez que vas a convivir en un hogar, nos va a tocar poneros a prueba, ya que cada uno tiene que dejar de ser un poco de él para que sus gustos y afinidades casen con las del otro. Lo ideal es comenzar de cero, es decir con una casa vacía y nueva para ambos. Antes de empezar, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar y la rutina de cada uno, esto ayudará a la distribución de las habitaciones y el tipo de muebles que más encajen.

¿Qué estilo de decoración va a tener tu casa?

Tu casa pasa a ser un reflejo de tu personalidad y por ello es importante que los dos se sientan cómodos. Si tienen personalidades similares elegir cómo decorar la casa será no será una tarea muy complicada, pero si por lo contrario tienen personalidades muy distintas habrá que buscar un equilibrio y poner cosas de estilo neutro o ceder en algunos puntos para que el otro se sienta a gusto.

Lo más cómodo será mirar blogs, revista o tiendas para inspirarse y saber que estilos encajan mejor.

Calcula tu presupuesto

Antes de ponernos a comprar muebles como locos, hay que hacer una aproximación de nuestro presupuesto y saber cuánto tenemos pensado gastar. Si no tienen claro cuánto tiempo van a estar en esa casa, lo mejor es no invertir demasiado dinero en muebles adaptados a esa casa. Lo mejor es apostar por muebles básicos que no pasen de moda y se adapten a cualquier tipo de vivienda.

Reciclar y tirar

Una mudanza es el momento perfecto para hacer limpieza y deshacerte de muebles y cosas que ya no necesitas, pero también para ahorrar dinero será el momento ideal para sacar tu lado más creativo. Restaurar muebles es muy sencillo y cada vez está más de moda, darle un toque vintage a tu nuevo hogar.

Juntos es mejor

Lo más probable es que haya algunos desacuerdos a la hora de comprar los muebles o artículos de decoración. Por eso, lo mejor es ir de compras juntos, de esta forma la responsabilidad no recae en uno y eligen los muebles entre los dos.

Espacios para cada uno

Cómo mencionamos antes es importante que cada uno le dé un toque personal. En estos casos lo mejor es ceder ante tu pareja y permitirle su pequeño rincón donde poner sus cosas más personales y características. Esto ayudará a que ambos se sientan confortables en su nueva casa.

Ahora, solo nos queda desearos buena suerte en esta aventura.

Si quieres vender tu casa en menos de 3 meses, hazlo con House Hunting

Si deseas alquilar o vender tu piso rápido y en muy buenas condiciones, si necesitas una inmobiliaria en Madrid que te gestione el alquiler de manera integral, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas del barrio de Salamanca, Retiro y Chamberí, bien, escribiéndonos a info@hhinmuebles.com, o bien, llamando al 91-758-73-50.

¿Por qué en House Hunting vendemos tu casa en menos de 3 meses? 

Image result for Inmobiliaria house hunting

  • Porque Househunting.es recibe más de medio millón de visitas al año.
  • Porque tenemos más de 6.000 clientes registrados con interés en comprar tu propiedad.
  • Porque trabajamos con cientos de agentes inmobiliarios en todo el mundo.
  • Porque pertenecemos a la MLS.
  • Porque contamos con oficinas en el barrio de Salamanca, Chamberí y Retiro.
  • Porque somos especialistas en Home Staging, en decorar tu vivienda de tal modo que aumente su valor y la puedas vender al mejor precio.
  • Porque realizamos fotografías de tu vivienda de la mejor calidad y de forma gratuita. Nosotros asumimos los costes.
  • Porque invertimos mucho dinero en promocionar tu vivienda en los portales inmobiliarios de mayor prestigio.

En House Hunting, también, somos expertos en Home Staging: Échale un vistazo a nuestro vídeo