Vivimos en una era en la que la imagen goza de una importancia superlativa, y el sector inmobiliario no es precisamente ajeno a esta realidad, sino todo lo contrario. Por esta razón, te revelamos 8 trucos para hacer fotos de la vivienda que quieres vender.
1). Evita que salgan personas, mascotas y objetos personales
Como recoge aquel dicho, «para gustos, los colores», por lo que evita que salgan personas, mascotas y objetos personales a la hora de fotografiar la casa que quieres vender.
2). Una decoración atractiva es fundamental, siempre que no exhale un estilo demasiado personal
El Home Staging, puesto a punto y decoración, está muy a la orden del día. Ahora bien, como hemos explicado en el epígrafe anterior, evita que el estilo decorativo sea demasiado personalista a la hora de vender tu casa.
3). Realiza fotos en horizontal
A nivel visual, las fotografías de una casa en vertical no suelen dar buena impresión. Opta siempre por la posición horizontal.
4). Muestra algo de suelo y de techo
Intenta no hacer fotografías desde posiciones extravagantes. Busca la frontalidad, es decir, mostrar algo de suelo y de techo.
5). Hacer fotografías desde las esquina
Una foto realizada desde una esquina de la casa ofrece mayor sensación de amplitud.
6). Enciende las luces, abre todas las persianas y mueve las cortinas si la casa goza de buenas vistas
La iluminación produce un efecto visual que, en reiteradas ocasiones, marca la diferencia en el momento de escoger entre una y otra casa. No solemos ser conscientes de la importancia vital de que un inmueble salga adecuadamente iluminado en las fotografías. Así pues, a la hora de hacer fotos de la propiedad que quieres vender, enciende las luces, abre todas las persianas y mueve las cortinas en el caso de que goce de buenas vistas.
7). Retoca las fotos con alguna aplicación
Además de realizar unas magníficas fotografías, siempre puede haber pequeños destellos de luz o detalles que reduzcan su atractivo visual. Por ello, consideramos fundamental que utilices algunas aplicaciones para retocar las fotos, como pueden ser Sanpseed o VSCOcam.
8). ¿En qué orden es aconsejable que publiques las fotos de tu casa?
A la hora de mostrar fotografías la vivienda que quieres vender, lo más aconsejable es que comiences por el salón, la terraza, el comedor y la cocina. Acto seguido, lo mejor es continuar por las habitaciones, y terminar con los cuartos de baño. Una vez hayas fotografiado el interior de tu casa, lo idóneo es dar a conocer a las zonas comunes, el garaje y la fachada. Además, si lo consideras oportuno, puedes enseñar la zona y los servicios o/y entretenimientos que ofrece la misma.