Desde el Grupo Inmobiliario House Hunting, en particular, desde nuestra sede del barrio de Salamanca, queremos tributar honras fúnebres a la pérdida de Yeyo, y lo hacemos con un elogio de sus cualidades como anfitrión de la discoteca Green.
Estas son las estrategias de marketing que, desde nuestra experiencia en comunicación con los clientes, podemos destacar de Green:
I-. La pequeñez debidamente gestionada, un gigante de la exclusividad
El hecho de ser una discoteca de pequeñas proporciones y muy bien ubicada facilita que los encargados puedan trabar un trato más familiar con los clientes. La pequeñez debidamente gestionada transforma una entidad en un gigante de la exclusividad.
Es tan anómalo como inopinado ver que en una discoteca a la que acudes de forma medianamente habitual, los dueños y encargados te recuerden por tu nombre. Es una maravillosa manera de “fidelizar”, véase de convertir en fieles a quienes consumen tu bien o servicio.
II-. Nombres artísticos, llamativos y fáciles de aprender
Tanto los nombres como los pseudónimos de los encargados de Green nunca han pasado desapercibidos. Sobrenombres como el de Yeyo y Floro, y personas llamadas Domingo, Clifford o Pina, evocan denominaciones que se quedan ancladas con facilidad en la memoria de los clientes. De hecho, una de las máximas del marketing es confeccionar una palabra que resulte poderosa en la mente de los consumidores.
III-. Identificar a la marca con una persona
Que una marca sea asociada a la persona que la lidera endereza sobremanera el impacto de la misma. Y Green ha conseguido que Yeyo, Floro y Cristina sean sus caras más representativas. El multimillonario Richard Branson como embajador de sus propias empresas y los actuales “influencers” como imagen corporativa son dos ejemplos fidedignos de esta palpitante realidad.
IV-. Servir croquetas y salchichas en una discoteca: una manera de marcar la diferencia
Otra de las máximas del marketing es poner esmero en ser diferente, incluso mayor celo que en alzarse como “el mejor”. A la sazón, cabe subrayar que un sinnúmero de personas destacan de Green el hecho de que sirvan croquetas y salchichas.
V-. Decoración de club de golf: Otra forma de marcar la diferencia
El “home staging” de Green tiene un aspecto como de club de golf alegre o de antiguo casino distinguido; una especie de elegancia exótica, con un aire, a su vez, colorido y tropical, junto a discos de vinilo enmarcados pendiendo de sus paredes, una deliciosa mezcolanza de atributos que te hace sentir en un lugar único.
VI-. Copas a 5 euros en la discoteca más elegante de Madrid
El hecho de poder asistir a una curia regia de la elegancia por el valor de 5 euros la copa, convierte esta boutique en una discoteca verdaderamente cautivadora. Que la sala de fiestas más distinguida de Madrid ofrezca los mejores precios es otra forma muy atinada de marcar la diferencia.
VII-. Terminar con el célebre «New York, New York», de Frank Sinatra
Otro de los hitos por los que Green es masivamente recordado es por clausurar todas sus noches con New York, de Frank Sinatra.
VIII-. La pequeña Cleopatra de augustas plazas
Green es una boutique, una petite discothèque, algo que está perfectamente en avenencia con su filosofía de elegancia o distinción. Si fuese grande, perdería este aroma, nimbo y halo de exclusividad.
Ahora bien, lo que no hace de esta sala un garito condenado a la marginalidad es su ubicación en plazas diáfanas y emblemáticas del barrio de Salamanca. Es la pequeña Cleopatra de augustos lugares. No cabe duda de que la estrategia está muy bien pertrechada y cavilada, además de pergeñada.
IX-. ¿Debería Green recuperar Victory?
Cuando el antiguo Green estaba situado en la Plaza Alfredo Mahou, tenía al otro lado del edificio, con la cocina incluso compartida, el restaurante Victory. De este modo, la sella de identidad de elegancia y distinción quedaba ampliada a públicos de mayor edad, a base de este desdoblamiento de la estrategia.
Así pues, desde el Grupo Inmobiliario House Hunting, consideramos que si el Green actual, situado en La Castellana, justo debajo del puente de Juan Bravo, adquiriese el restaurante Marieta, adyacente al mismo, ampliaría su cuota de negocio a personas de mayor edad nostálgicas de acabar sus noches con New York, de Frank Sinatra.
X-. Capacidad de ir un paso por detrás en el tiempo, pero sin quedarse enrocado en la prehistoria
Green tiene la habilidad paradigmática de ir un paso por detrás en el tiempo, en sintonía con su filosofía de elegancia y distinción, pero sin caer en el escollo de quedarse estabulado en el pleistoceno. Es capaz de actualizarse, pero por goteo, a tientas, a hurtadillas, a fuego lento, sin pausa, pero sin prisa.
Nos recuerda, en este sentido, a la empresa Paradores, por ser un referente del clasicismo, que no renuncia a su esencia, pero sin enriscarse en el siglo XVI.
Colofón final
En síntesis, estas son las fabulosas tácticas de marketing que podemos apreciar de un paraje tan renombrado y reseñable como Green. Mostramos nuestras condolencias hacia nuestro querido Yeyo, y animamos a Cristina a continuar dirigiéndolo tan bien como lo lleva haciendo desde hace lustros. No dudamos ni un ápice de su indomeñable talento, ni de su entrañable carisma.
Acostumbramos a concluir nuestros artículos con un anuncio de nuestros servicios como grupo inmobiliario, pero, esta vez, por delicadeza y deferencia hacia Yeyo, le otorgamos a él todo el protagonismo. R.I.P.