La célebre compañía habitissimo, colaborador habitual de House Hunting, te ofrece varios consejos para mantener tu casa limpia durante un proceso de venta o alquiler.
La imagen, importantísima para vender y alquilar con rapidez
La imagen es muy importante para vender o alquilar una casa rápidamente, ya lo sabes. Si vives en ella, no habrá problema. Seguro que la tienes impoluta y cuando se la muestres a posibles compradores o inquilinos no habrá mayor problema. ¿Pero qué pasa cuando está vacía?
Mobiliario y accesorios, los justos
La casa debe ofrecer una imagen agradable, cierto, pero eso no quiere decir que esté llena de muebles, lámparas de pie, cuadros y objetos de decoración. Todos acumulan polvo y suciedad. ¿La solución? Deja lo justo.
Las alfombras y cortinas pesadas atraen demasiado polvo
Por supuesto, las alfombras y las cortinas pesadas están directamente descartadas. Si no quieres dejar las ventanas desnudas, puedes cambiar las cortinas por estores. Mantenlos recogidos para que no atraigan polvo y extiéndelos solo cuando tengas que mostrar la casa.
Con pocos elementos no solo la vivienda se ensuciará menos, sino que siempre será mucho más fácil y rápido hacer una limpieza exprés. Ya sabes, aquello de ‘limpiar lo que ve la suegra’.
Pon fundas y cubrecamas
Por un lado, van a proteger muebles y sofás y, además, evitarán que el polvo se adhiera a las tapicerías o los textiles y estos ofrezcan una imagen poco agradable. Ya sabes que el polvo es especialmente visible en ciertos tejidos y en muebles oscuros.
Poner las fundas tal vez sea un poco engorroso, pero piensa en el tiempo que vas a ahorrar si no tienes que aspirar sofás o camas ni limpiar muebles. Justo antes de mostrar la casa solo tendrás que quitar los protectores y guardarlos para que todo tenga una apariencia perfecta.
Revisa puertas y ventanas: Pon burletes
El polvo y la suciedad entran por cualquier sitio, por cualquiera. Y esas rendijas bajo la puerta de entrada o esas ventanas que no cierran perfectamente y a las que no has dado mayor importancia hasta ahora son auténticos ‘coladeros’.
No se trata de que cambies las ventanas o las puertas. Es mucho más sencillo y económico: simplemente pon unos burletes, son discretos, muy eficaces y no tardarás nada en colocarlos.
Vigila bien la humedad en el cuarto de baño
En el caso de la humedad, vigila bien que no aparecen manchas, sobre todo en el baño. Con la falta de ventilación no tardarán en aparecer el moho y el mal olor. Si se trata de una fuga, una filtración o una avería, repárala cuanto antes.
Haz una buena limpieza de vez en cuando
Si la casa permanece mucho tiempo vacía es inevitable que se ensucie. Algo tan sencillo como aspirar bien todas las superficies, incluso las paredes, y pasar un paño húmedo cada cierto tiempo evitarán que el polvo se acumule en grandes cantidades.
Si no tienes tiempo para limpiar, te compensa contratar a alguien que lo haga
Si no tienes tiempo o no te apetece, siempre puedes contratar a un profesional o una empresa que se encargue de ello. Plantéatelo como una inversión para hacer que tu casa sea más agradable a los ojos de compradores o inquilinos. Ya sabes: la primera impresión es la que cuenta.
Con estos pequeños consejos, conseguirás casi sin esfuerzo que esa vivienda que quieres vender o alquilar se mantenga en un nivel de limpieza aceptable. Así, cuando vayan a visitarla, solo te quedará ventilar un poco y pasar rápidamente una mopa y un plumero para que todo se vea perfecto.