¿Cómo atraer compradores a la hora de vender mi casa? A renglón seguido, te revelaremos 10 trucos para conseguirlo con un tino difícil de mejorar.
I-. ¡Error garrafal que has de evitar!
Resulta meridiano que vivimos en la era de las nuevas tecnologías, pero limitarte a vender tu casa a través de internet es un error de libro. Todavía quedan muchas personas que son más proclives a animarse a la compra mediante los tradicionales carteles de «se vende». De hecho, la mayoría de los compradores no se caracterizan por ser «postmillennials» de la denominada «generación zeta», sino perfiles comprendidos en franjas de edad más elevadas.
II-. ¿Cómo hacer de tu casa un lugar más espacioso?
Es sumamente aconsejable desbrozar tu casa del mayor número de muebles posible. Los espacios despejados le otorgan volumen a tu vivienda; o más bien, las superficies recargadas de enseres se lo restan. Así pues, no te prives de sacar a tu inmueble el lustre que se merece. En la inmobiliaria House Hunting, somos expertos en home staging, puesta a punto y decoración, por lo que estamos muy capacitados para asesorarte a este respecto ¡Contacta con nosotros! ¡Anímate!
III-. ¿Qué pequeño matiz puede echar para atrás a un posible comprador?
Aunque te pueda parecer una nimiedad, un detalle desprovisto de importancia, una casa que no esté bien ventilada y a una temperatura agradable en el momento de enseñarla, puede echar para atrás a un posible comprador. Las cosas pequeñas suelen hacer tambalear algo tan grande como un proceso de venta. De facto, es arrolladoramente habitual.
IV-. Más pequeñeces que pueden frenar a un posible comprador
La lista de pequeños detalles que pueden hacer pendulear la decisión de un comprador es kilométrica. Por eso, nos limitaremos a desvelarte los más representativos, para que te hagas una idea aproximada. Entre la marabunta, cabe hacer mención honorífica a los enchufes sueltos, a las paredes y techos agrietados, a las persianas curtidas en batallas, a los azulejos descorchados y a los grifos rotos.
V-. ¿Cuál es el mejor momento del día para fotografiar tu casa?
Es de una importancia capital que las fotos que muestres de tu casa no hayan sido hechas sólo de día, sino, también, en un momento en el que no haya amainado la iluminación. Por consiguiente, el ocaso de la tarde tampoco es un escenario idóneo para realizar las fotografías.
VI-. ¿Qué clase de colores suelen atraer a los compradores?
Por regla general, las paredes y techos con colores claros y suaves son los que causan mejor impresión en los futuros compradores.
VII-. ¿Qué significa «despersonalizar» tu vivienda?
Una casa atestada de enseres que representen significativamente tu personalidad, véase gustos o querencias muy específicos, suele provocar rechazo en el comprador, dado que es muy probable que la decoración no termine de simpatizar con sus afinidades estéticas. Es francamente importante que «despersonalices» tu vivienda.
VIII-. ¿Es el «tour virtual», realmente, una tontería?
Pese a que la mayoría de las personas necesiten ver una vivienda antes de comprarla, el «tour virtual» es un magnífico aperitivo de entrada, un cebo cada vez más efectivo para animar a posibles compradores a hacer una visita. De hecho, en un mundo tan tecnologizado y competitivo en lo que a oferta de viviendas se refiere, el «tour virtual» es una vía fabulosa para destacar frente a la competencia. Además, la inversión que el mismo entraña es pequeñísima, diminuta, en comparación con los beneficios que reporta vender bien tu casa. Lo barato sale caro, dice el refrán.
IX-. ¿Qué aspectos te conviene resaltar a la hora de anunciar tu casa?
En el momento de anunciar la venta de tu casa, las comodidades que ofrezca el entorno son determinantes, no sólo el estado de la vivienda en sí. En consecuencia, resalta la cercanía de supermercados, hospitales, farmacias, colegios, estaciones de metro, tren y autobús, lugares de ocio, piscinas, pistas de pádel, etcétera.
X-. Evita poner el precio por tu cuenta
Toda tentación por ahorrarte el coste de la tasación de tu vivienda, es muy, pero que muy probable que repercuta negativamente en el precio que le pongas a la misma.
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