Desde la inmobiliaria House Hunting, queremos revelarte cuatro errores muy frecuentes a la hora de decorar un piso pequeño.
I-. ¿Decoración variada o uniforme?
Es cierto que una estética variada suele revestir de glamour y sofisticación una casa, pero en lo que a un piso pequeño se refiere, es recomendable, por normal general, que la tónica decorativa adquiera un cariz más uniforme, un estilo más concreto y definido.
Ahora bien, esta sugerencia tampoco obedece a una ley inquebrantable del home staging, por lo que, con buen gusto y criterio, es posible permitirse cierta variedad al decorar una vivienda de proporciones reducidas.
II-. El error más frecuente
Una de las equivocaciones más frecuentes es la de desbordar un piso de muebles y enseres de diversa índole.
Distinguir entre lo principal y lo accesorio, entre lo esencial y lo superfluo, te ayudará a guardar las debidas proporciones del espacio disponible.
III-. Otro error demasiado habitual
Otro error que desencadena un sinnúmero de lamentaciones es el de escoger un piso con escasez de luz natural.
Es verdad que la carencia de luminosidad abarata el precio del alquiler de manera significativa, pero, también, merma de forma considerable la sensación de bienestar esperada. Con ambas realidades encima de la mesa, te resultará más fácil esclarecer cuáles son tus prioridades.
IV-. ¿Cómo aprovechar mejor el espacio de tu piso?
En reiteradas ocasiones, los inquilinos de pisos pequeños no aprovechan bien la altura del inmueble en el que residen.
Así pues, a falta de superficie a lo largo y a lo ancho, es aconsejable que te sirvas de estanterías, para sacarle partido a un espacio que muchas personas suelen desaprovechar.
Vende aquí tu casa con nosotros
PD: No te olvides de seguir nuestra cuenta de Instagram