Desde la inmobiliaria House Hunting, te revelamos 5 motivos de peso para vender tu casa en invierno.
Menos competidores para vender que en la temporada primavera-verano
En primer lugar, cabe considerar que los propietarios son más dados a vender en las estaciones cálidas del año, en la temporada primavera-verano, por lo que, como posible vendedor, en invierno, tendrás menos competencia.
¿Por qué los posibles compradores son más proclives a comprar en invierno?
Los posibles compradores de casas son más proclives a comprar en invierno por el frío y la humedad, dado que estos fenómenos meteorológicos adversos no resultan una barrera para su interés de compra.
El frío agudiza o realza la sensación de comodidad que transmite una casa
Pese a que te pueda parecer un elemento carente de importancia en lo que a una compraventa se refiere, el frío realza la sensación de comodidad que transmite un inmueble, por lo que resulta un incentivo psicológico para los posibles compradores.
Enseñar una casa con jardín requiere de menos esfuerzo preparatorio en invierno
Los posibles compradores prestan menos atención en invierno a las áreas descubiertas, a causa del frío y la humedad. Por esta razón, enseñar una casa con jardín requiere de menos esfuerzo en esta época del año.
Los corredores inmobiliarios están menos ocupados en invierno
El periodo de invierno, al ser más relajado que la temporada primavera-verano, coadyuva a que los corredores inmobiliarios estén un poco menos ocupados y por consiguiente, puedan prestarte mayor atención.
Vende aquí tu casa con nosotros
PD: No te olvides de seguir nuestra cuenta de Instagram