Columnista colaborador: habitissimo

Las viviendas con terraza cotizan al alza más que nunca. La COVID-19 y el confinamiento nos ha hecho valorar por encima de otras muchas cosas ese pequeño paraíso que nos permite disfrutar del aire libre y el sol sin necesidad de salir de casa.

Por eso, a ojos de posibles compradores o inquilinos, una terraza es un auténtico tesoro. Y, por ese mismo motivo, conviene sacarle el máximo partido. ¿Pero cómo conseguirlo?

1-. Una pequeña puesta a punto

Hasta no hace mucho, las terrazas eran las grandes olvidadas, tanto, que en muchos casos se habían convertido en simples trasteros. Echa un vistazo a la de tu vivienda y ponte manos a la obra. ¿La barandilla necesita una mano de pintura? ¿Hay algún desperfecto en la pared? ¿Hace años que se fundieron las bombillas y no se han cambiado? Lo primero será siempre reparar todos aquellos elementos que no estén en buen estado.

2-. Algún que otro retoque

El aspecto de una terraza anticuada puede cambiar radicalmente con pequeñas mejoras que no cuestan mucho, pero que quedan muy vistosas. Una de ellas es revestir las paredes con madera, le dará un aspecto mucho más cálido y atractivo.

Y para el suelo, puedes optar por una tarima para exteriores o baldosas de composite, no son muy caras y su instalación es muy sencilla.Otra posibilidad es el césped artificial, o incluso una alfombra de fibras vegetales puede quedar perfecta según el estilo que quieras darle a la terraza.

3-. El mobiliario

La base ya está. Ahora queda el elemento definitivo: los muebles. Una terraza siempre va a lucir muchomás con mobiliario, es lo que hará que el posible comprador o inquilino pueda imaginarse disfrutando de ella.

Tampoco hay que invertir mucho, unos muebles básicos pero elegidos con gusto serán suficiente, pensando siempre en no sobrecargar la terraza. Si es pequeña, una mesa y una silla plegables de estilo vintageo unas butacas tipo Acapulco quedarán perfectas. Y, si es grande, con unos palés se pueden hacer sofás y mesas espectaculares y por muy poco dinero.

4-. Decoración y accesorios

Será el toque definitivo para que la terraza enamore a todo el que la vea. Unos cojines coloridos, un jarrón ounos cestos de mimbre aportarán alegría y calidez. Y, por supuesto, no pueden faltar plantas, bastará con alguna maceta colorida para dar a la terraza un toque de frescor ideal.

5-. La iluminación, imprescindible

En verano, las terrazas se disfrutan especialmente cuando cae el sol, por eso la iluminación es imprescindible. Pero si consigues que además de funcional sea decorativa, no habrá quien se resista. Es tan sencillo como poner unas tiras con farolillos.

Ten en cuenta que la terraza puede ser el elemento definitivo, ese que incline la balanza a tu favor a la hora de alquilar o vender la casa. Con estos consejos, conseguirás transformarla por completo y hacer que sea el mejor reclamo. Como ves, no hacen falta ni mucho dinero ni grandes esfuerzos, pero el cambio merecerá la pena en todos los sentidos. Y ya que sabes cómo hacerlo, ¿por qué no renuevas también la terraza de tu hogar?

Si quieres recibir asesoramiento, desde nuestras oficinas del barrio de Salamanca, Chamberí o Retiro, ponte en contacto con nosotros