Continuando con el post anterior, HOUSE HUNTING te da más pistas para fijar correctamente el precio de tu casa.

Continuamente nos llegan clientes a nuestra oficina de Vallehermoso 40 con la idea de vender su propiedad. Cuando hablamos con ellos del precio de venta es muy común que nos encontremos con determinados argumentos erróneos en cuanto al valor de su inmueble.

La semana pasada un cliente muy simpático nos confió su casa en Chamberí para la venta. A la hora de valorar y fijar un precio, el vendedor mezclaba sus deseos y sentimientos personales con el precio de venta. Esto es algo totalmente natural, pero no debe confundirse el valor personal de un bien (en este caso, un inmueble), con el precio de venta del mismo, donde mandan argumentos más objetivos: precio de las ultimas casas vendidas, precio medio del m2, demanda existente, competencia de otras propiedades, capacidad de financiación de los posibles compradores, etc.

A modo de resumen, exponemos algunos argumentos adecuados e inadecuados para fijar el precio:

 

¿En qué NO se basa el valor de su casa?

En el dinero que necesita
En lo que vale la que va a comprar
En lo que quiere
En el dinero que se ha gastado en ella
En lo que dice su vecino
En sus sentimientos hacia ella

 

¿En qué se basa el valor de su casa?

En el mercado actual
En el estado de la vivienda
En la competencia del resto de propiedades
En la percepción del comprador
En la financiación actual
En la ubicación

DIANA DE PRECIOS

Dada la gran dificultad de fijar un precio de venta en un mercado tan cambiante como en el que nos encontramos, lo más conveniente es hacer una buen estudio de valoración para sacar una horquilla de precios y a partir de ahí ir ajustando el precio en el mercado.

Ajustar el precio de un inmueble es una de las labores más difíciles de la venta. Siempre se intentará conseguir el máximo precio posible, pero hay que estar atentos a los indicios del mercado.

La imagen de la DIANA ilustra muy bien el ajuste de precios. La primera flecha disparada es el precio de salida. Si estamos alejados del centro (no obtenemos ningún interés en el mercado), tendremos el criterio para rectificar el precio a la baja, buscando propiciar más visitas y ofertas, lo cual supone el síntoma claro de que el precio se va acercando al adecuado y nuestra «puntería» ha mejorado.

¿Cómo fijar el precio de su vivienda? 2ª parte