Michael Fraser, ladrón de casas afamado en Inglaterra, tras haberse retirado de su trepidante deporte de riesgo y delictivo, decidió poner sus dotes sustractivas en servicio del bien común, para que su práctica del sustraendo pasase a sumar en beneficio de la seguridad hogareña.
Por eso, dejó de escrutar maliciosamente los rincones de los inmuebles en los que irrumpía, en pos de ayudar a los propietarios a proteger sus hogares. Esta es la manera que tiene de enmendar sus culpas este ladrón con el corazón contrito.
Este Lupín arrepentido con 57 primaveras sobre sus espaldas ha hecho pública y ostensible su lista de trucos para robar dentro de una casa, los cuales te vamos a mostrar en los reglones posteriores.
¿Cómo lograr obstaculizar que usen herramientas?
Lo mejor que puedes hacer para obstaculizarles el uso de herramientas obedece a una lógica de aplastante sentido común. Consiste, lisa y llanamente, en poner esta suerte de utensilios fuera del alcance de los ladrones potenciales.
¿Recuerdas el proverbial prospecto farmacéutico que reza “fuera del alcance de los niños”? Pues, aplícalo con los ladrones para darles su medicina, y nunca mejor dicho.
Ojo avizor con dónde dejas una máquina cortacésped, cizaña, pala, rastrillo u objetos similares. Estos, en más de ocasión, les hacen el agosto y el trabajo a los intrusos. Sé viejo zorro a la hora de esconder estos aperos y cachivaches.
¿Qué molesta bastante a los ladrones modernos?
A un ladrón de guante moderno, le molesta diametralmente la abundancia de ventanas. De facto, rehúye de romperlas para no dejar rastro de su ADN. De ahí, en parte, su delictiva afición de valerse de herramientas.
Por esto último, es importante que grabes y cinceles en tu memoria el consejo anterior. Esconde esta suerte de artilugios hogareños. No dejes herramientas al alcance de tu ladrón de desconfianza.
Lo que debes evitar en redes sociales
Reserva las fotos de tus paradisiacas, edénicas y celestiales vacaciones para publicarlas después de los días de asueto, puesto que suponen pistas refulgentes y clarividentes para aquellos ladrones que ansíen robar algo en el seno de tu casa.
Pese a que lo digamos por activa y por pasiva, a diestro y siniestro, y lo repitamos como una cantinela y a modo de sonsonete monocorde, os seguís empecinando en hacernos caso omiso y en convertir vuestros muros de Instagram en museos de ocio opulento y placentera distensión.
Evita coger taxis al aeropuerto en la puerta de tu edificio
Este ladrón jubilado y contrito no te recomienda coger taxis de ida a los aeropuertos en la puerta de tu edificio, dado que estás dejando entrever la localización de tu propiedad y que ésta podría quedarse vacía durante un tiempo suficiente como para desvalijarte la casa.
Como resulta incómodo persuadirte de que no cites al taxista en las orillas de tu casa, al menos, no le ofrezcas detalles sobre tu paradero, por muy dicharachero, parlanchín y locuaz que resulte.
Los peligros de dejar calendarios dentro de tu casa
Si quieres poner óbices, obstáculos y escollos al latrocinio hogareño, sé lo suficientemente próvido, solícito, diligente, precavido, apercibido, avisado, sagaz y expedito como para no ir dejando calendarios rellenados por el interior de tu casa.
El calor no es excusa para…
El tórrido, ígneo, chisporroteante, calcinador y abrasador calor no sirve de excusa para que te dejes abiertas las ventanas de tu casa. Este consejo es de primero de pillaje y latrocinio.
Tampoco te dejes abierta…
Tampoco te puedes dejar abierta la ventana del cuarto de baño, detalle que, por diminuto que resulte, no es extraño descuidar. La vida está repleta de pequeñas cosas a las que es preciso arrimar la lupa de nuestra atención.
En la inmobiliaria House hunting, vendemos tu casa en menos de 3 meses y la alquilamos en un tiempo inferior a 30 días
¿Por qué en House Hunting somos capaces de vender tu casa en menos de 3 meses y de alquilarla en un tiempo inferior a 30 días?
- Porque Househunting.es recibe más de medio millón de visitas al año.
- Porque tenemos más de 6.000 clientes registrados con interés en comprar tu propiedad.
- Porque trabajamos con cientos de agentes inmobiliarios en todo el mundo.
- Porque pertenecemos a una MLS.
- Porque contamos con oficinas en el barrio de Salamanca, Chamberí y Retiro.
- Porque somos especialistas en Home Staging, en decorar tu vivienda de tal modo que aumente su valor y la puedas vender al mejor precio.
- Porque realizamos fotografías de tu vivienda de la mejor calidad y de forma gratuita. Nosotros asumimos los costes.
- Porque invertimos mucho dinero en promocionar tu vivienda en los portales inmobiliarios de mayor prestigio.
En la inmobiliaria House Hunting, somos expertos en Home Stagins, puesta a punto y decoración