¿Cómo alquilar tu casa a turistas sin ser penalizado por la administración?

House HuntingBlog

turista

Sí es posible alquilar tu casa a turistas. Lo único que tienes que hacer es declarar tus ingresos, lo cual es infinitamente más sencillo de lo que uno tiende a pensar. A continuación, resolvemos todas tus dudas al respecto en menos de dos líneas y sin perdernos por las ramas o caminos intrincados.

¿En qué concepto tienes que declarar tus ingresos?

Tras alquilar tu casa a turistas, tienes el deber legal de incluir tus ingresos en la liquidación del IRPF y hacerlo en concepto de rendimiento de capital inmobiliario.

¿Qué ventaja tiene declarar tus ingresos?

Si cumples con la obligación legal expuesta en el párrafo anterior, podrás desgravar los gastos del alquiler en cuestión.

¿Con qué cantidad te puede penalizar la Agencia Tributaria si no declaras tus ingresos?

Si te escaqueas de declarar tus ingresos de alquiler de casa a turistas, es altamente probable que la Agencia Tributaria te imponga una sanción de entre un 50% y un 150% del dinero que no hayas declarado. El porcentaje depende de cada caso particular.

La Agencia Tributaria está muy pendiente de detectar a los defraudadores

El explosivo maremágnum de alquileres turísticos que han traído las plataformas de internet ha puesto en guardia a la Agencia Tributaria, razón por la cual está ojo avizor con los defraudadores. El famoso dicho de que el que no arriesga, no gana, en este caso, no suele cumplirse. Desde el grupo inmobiliario House Hunting, te recomendamos encarecidamente que no arriesgues y que optes por declarar tus ingresos.

En el grupo inmobiliario House Hunting, vendemos tu casa en menos de 5 meses y la alquilamos en un tiempo inferior a 1 mes

NDR_0490

Si deseas vender tu casa o alquilarla rápido, sólo tienes que ponerte en contacto con las oficinas que el grupo inmobiliario House Hunting tiene en Chamberí y en el barrio de Salamanca.

Escríbenos a info@hhinmuebles.com con tus datos y dónde quieres vender o alquilar tu inmueble, y un asesor experto te contactará a la mayor brevedad posible.

Pincha sobre la imagen y síguenos en Facebook

fb hh

House Hunting¿Cómo alquilar tu casa a turistas sin ser penalizado por la administración?