Uno de los principales motivos para un propietario comprar una vivienda es para tener una que se ajuste a las necesidades que ya no cubre su casa actual, como puede ser el tamaño, la localización, etc.

Una vez teniendo ese objetivo ¿Qué se recomienda hacer primero, vender o comprar?

En la actualidad muchos expertos recomiendan vender la casa actual y luego comprar. A continuación explicamos las ventajas que tiene esta operación.

Vender antes de comprar

  • Vender y saber con qué se cuenta para una futura comprar ofrece tranquilidad económica.
  • Existen mejores condiciones de financiación, y en caso de necesitarlo hay más posibilidades de adquirir una hipoteca.
  • Al disponer del dinero para la compra o para la entrada, resulta más fácil negociar un precio de compra para una nueva casa.
  • Los beneficios fiscales también pueden ser favorables, ya que la plusvalía generada por la venta de la vivienda actual goza de exenciones fiscales si se destina a una nueva vivienda habitual en un período de dos años.
  • Ante la duda de qué comprar está la opción de alquilar.

Por otra parte, aunque resulta desaconsejable una compra antes que una venta, existen casos en los que por necesidad o situaciones puntuales la operación tiene que ser de esa forma. En un próximo artículo veremos algunos consejos para afrontar la situación.

Al final todo dependerá también de la situación económica de cada persona y de cómo se gestione la venta. Por eso recordamos lo importante que es contar con asesoramiento profesional.

Si tienes alguna duda al respecto House Hunting está a tu disposición en sus oficinas de Chamberí y Barrio de Salamanca.

Hasta la próxima.